Charlie Castro: la colombiana que estuvo en Google I/O

Presencia nacional en el Google I/O. Imagen: Charlie Ruth Castro.
Tuvimos la posibilidad de hablar con la colombiana que tuvo el privilegio de preguntarle a Larry Page su opinión sobre la libertad de expresión.
Presencia nacional en el Google I/O. Imagen: Charlie Ruth Castro.
Presencia nacional en el Google I/O. Imagen: Charlie Ruth Castro.

La conferencia principal del Google I/O duró más de tres horas. Uno de los factores que alargo la charla fue la inesperada presencia de Larry Page, el fundador y hoy CEO de Google. Después de hablar sobre su visión del futuro y del estado de internet, Page abrió su presentación al público para una sesión de preguntas y respuestas. Después de varias interrogantes, la colombiana Charlie Ruth Castro  pasó enfrente del micrófono. Viendo la conferencia en directo, quedamos sorprendidos de tener una compatriota hablando con Page.

Castro comentó que llevaba pensado en la pregunta que hizo desde hace mucho tiempo. Por su pasado en el derecho, a ella le interesa mucho el tema de la libertad de expresión. «¿Como Google va a proteger nuestra libertad de expresión en internet?», preguntó Castro frente a los 6.000 asistentes de la conferencia inaugural del Google I/O. La respuesta fue políticamente correcta. Page empezó a hablar de sus relaciones con el gobierno y de cómo, por medio del flujo de información, Google está garantizando la libertad de información.

Para ella, fue un sueño poder ‘hablar’ con Page, ya que Google le dio una nueva dirección en su vida. Después entrar en contacto con la tecnología y darse cuenta del potencial de las herramientas digitales, Castro le dio un giro a su vida. Ella empezó a estudiar derecho en la Universidad de los Andes y después de conocer el tema de la tecnología, se enamoró de la industria. «Yo antes no sabía nada de tecnología, pero después de ver una clase, me di cuenta de que eso era lo que quería hacer», nos comentó Charlie.

Después de todo, Charlie se involucró con el Google Business Groups, una comunidad que busca ayudar a las diferentes empresas a adoptar la tecnología para mejorar sus negocios. Actualmente, Castro es la country manager del GBG de Colombia, que tiene entre sus tareas coordinar los demás capítulos de los GBG en la capital. Fue por medio de este grupo que Charlie llegó a San Francisco. Aprovechando el I/O, Google organizó la reunión de todos los GBG del mundo para coordinar los esfuerzos de esta comunidad. «El programa de GBG busca nuevos directores en las principales ciudades de Colombia», agregó Charlie.

Aprovechando la entrevista, nos contó que el GBG está en proceso de expansión, tanto en Bogotá como en las otras ciudades del país. La forma para contactarse con el Business Group es por medio de la página de Google+ del GBG Colombia.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

22 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos