Abren convocatoria en Bogotá para capacitación gratuita en temas TIC

imagen capacitación gratuita
Programas como Illustrator y Photoshop harán parte de la agenda académica de la capacitación gratuita.
imagen capacitación gratuita
Programas como Illustrator y Photoshop harán parte de la agenda académica de la capacitación gratuita.

Bogotá recibirá en sus 31 Puntos Vive Digital, centros comunitarios de acceso a internet, a la campaña Quiero Saber de TIC, capacitación gratuita que busca instruir a los capitalinos en el uso de las tecnologías. El curso no tiene costo y quienes participen podrán aprender sobre multimedia, edición y uso de herramientas tecnológicas. 

Esta campaña, que ya va en su tercera fase, está a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Cada curso tendrá una duración de 30 horas y se desarrollarán en diferentes horarios. Aunque este tipo de capacitación gratuita inició en marzo de este año, la oferta educativa irá hasta la primera mitad de 2018 y quienes deseen participar, no deberán tener conocimientos previos en competencias digitales.

Ciudadanía Digital, Soy Tecnonauta y Soy Digital son los tres módulos de la oferta educativa. Quienes estén interesados, pueden inscribirse en este link o en el Punto Vive Digital más cercano. Por ahora solo estará abierta la convocatoria para Ciudadanía Digital y Soy Tecnonauta. Los participantes pueden escoger uno de estos niveles: Herramientas Ofimáticas, Web o Multimedia.

Inscripción a la capacitación gratuita

– Debes ingresar el número de tu cédula. Con esto le harás saber al sistema si ya te registraste en algún curso.

– Elige el curso que vas a realizar y llena el formulario con todos tus datos.

– Luego recibirás en tu correo las credenciales de acceso al curso seleccionado.

– Si no eres mayor de edad, debes diligenciar el siguiente formulario de autorización.

En cada uno de los niveles de la capacitación gratuita, los participantes adquieren habilidades y conocimientos en Word, Excel y PowerPoint. Además, aprenderán a usar herramientas de internet, y creación y edición de contenidos multimedia. En el caso de Soy Tecnonauta, habrá cuatro niveles para aprender Illustrator y Photoshop, programación y desarrollo de software, creación y producción de contenido audiovisual.

Otro punto positivo de estos cursos es que son certificados por la Unad (Universidad Nacional Abierta y a Distancia). Quienes culminen las 30 horas recibirán su certificado y serán reconocidos en su oferta académica. Eso quiere decir que la Unad les validará los créditos en las materias si inician allí sus estudios universitarios. Esta iniciativa de capacitación gratuita es ejecutada en la capital por la Unad, ZTE Colombia y la Corporación Integral Tecno Digital Cited.

Imagen: iStock.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Para algunos programas se debe cumplir con unas horas virtuales junto con unas horas presenciales, y para otros programas debe cumplirse en su totalidad con horas presenciales en los Puntos Vive Digital PVD.
    Sin embargo he estado preguntándoles a los de Consorcio 2018 sobre cuáles son los Puntos Vive Digital con horario extendido, ya que como muchos yo trabajo en horario de oficina, y hasta el momento no he obtenido respuesta.
    Esperemos si en el transcurso de la semana responden y les comento.

  • Que el Ministerio debería dictar clases con software libre, y sobre si es el mismo estado el que la estan usando, como por ejemplo Blender (https://www.blender.org) en vez de soluciones privativas de Abode, que el mismo estado no puede pagar a todos.

Archivos