Cabify reta a la Supertransporte y bajará sus tarifas a la mitad 

Los usuarios de Cabify podrán viajar con descuento este miércoles.

La relación del Gobierno colombiano y las empresas de tecnología relacionadas con el transporte no pasa por su mejor momento. Recientemente, la compañía Cabify recibió una millonaria multa por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, penalidad que la firma se negó a pagar. Por otra parte, la misma entidad del Gobierno también multó a las aplicaciones Easy Taxi y Smart Taxi, las cuales, supuestamente, estaban violando normas de transporte. 

Cabify responde de una manera polémica a la multa de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Precisamente, la compañía Cabify anunció que para conmemoran dos meses desde que la Superintendencia le multó con 516 millones de pesos, rebajará sus tarifas a la mitad durante cinco días, empezando el próximo 10 de julio.

“Hace dos meses nos impusieron una multa por 516 millones de pesos y, aunque decidimos no pagarla, sí consideramos realizar una inversión por el mismo valor, pero dirigida a mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, manifestó Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, entre el 10 y el 14 de julio, los usuarios de Cabify recibirán vía email y SMS códigos diarios con descuentos del 50 por ciento para transportarse en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Así funcionará la promoción/protesta de Cabify

Como parte de la campaña de protesta, cada día dedicarán un descuento a una entidad o personaje que “se haya opuesto al desarrollo de la tecnología y la innovación en el sector transporte”.

En definitiva, según la empresa, esta iniciativa busca que el Gobierno acepte su invitación para para regular en igualdad de condiciones a las aplicaciones de tecnología relacionadas con el transporte.

“Es probable que un día reciban un código llamado Supertransporte y otro día el código Mintransporte. Todos los códigos asignarán al usuario un descuento del 50 por ciento para ser utilizado ese día”, afirmó Sarasti.

Los descuentos ofrecidos por Cabify serán cercanos a los 516 millones de pesos, la misma cifra por la cual fueron multados.

Imágenes: Cabify (vía Instagram)

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos