Biden advierte que los ciberataques podrían desatar una guerra entre países

Ciberataques

La guerra ha cambiado, no estoy diciendo que las armas y la muerte de inocentes va a desaparecer, pero muchos de los ataques se han vuelto silenciosos para los civiles porque suceden en el mundo virtual. Y eso no es un secreto. En el último año, los ciberataques a empresas privadas han aumentado a tal punto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que estos podrían ser el causante de un choque bélico entre países.

Biden recientemente le exigió a Vladimir Putin, presidente de Rusia, tomar medidas legales contra los grupos de crackers de su país, pues estos habían tomado como principal objetivo las empresas estadounidenses y las pérdidas por pagos de ataques ransomware estaba llegando a cifras récord. Además, Estados Unidos, junto a países aliados, señalaron que el gobierno chino patrocina ataques cibernéticos a entidades públicas y privadas.

También te puede interesar: Biden y países aliados acusan a China de apoyar ciberataques

Ahora, Joe Biden, aseguró durante un discurso que estos ataques son tan delicados que es muy posible que sean los causantes de una guerra armada; en pocas palabras la guerra virtual llegaría al mundo real. Lo que explica la importancia que le ha dado su administración a hacer visible lo que se está haciendo contra los crackers y reforzar la ciberseguridad nacional.  «Esta sera consecuencia de un filtración de datos importantes y sus probabilidades siguen aumentando», resaltó el presidente de Estados Unidos.

Mientras que su antecesor muy pocas veces reconoció la importancia de ataques cibernéticos o siempre aseguró que su administración se estaba encargando y no era un tema tan importante; Biden ha resaltado ya en múltiples ocasiones los problemas que está causando a las empresas y seguridad nacional. Ahora, con la mención de una guerra, está dejando en claro que tendrá mano firme con los ataques y crea una posición amenazante contra Rusia y China. Además de cualquier otro país que responda de manera despectiva a los ciberataques.

Imagen: Montaje ENTER.CO. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos