Bezos donaría $1.000 millones de dólares a Colombia

jeff bezos

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, donaría $1.000 millones de dólares a Colombia para apoyar la lucha contra el cambio climático.

El presidente Iván Duque, continúa con su gira internacional por Estados Unidos. Gracias a la gestión del embajador de Colombia en ese país, Juan Carlos Pinzón, el primer mandatario se reunió con el multimillonario Jeff Bezos.

La cena ocurrió la noche del domingo y contó con la presencia de Lauren Sanchez, pareja de Bezos; Christian Samper, colombiano involucrado en conservación internacional y presidente de WCS- Wildlife Conservation Society; Andrew Stier, director Bezos Earth Fund y el embajador Pinzón.

El encuentro se centró en temáticas de medio ambiente y cambio climático, razón por la cual Bezos se habría comprometido a apoyar al país con una donación de $1.000 millones de dólares.

Adicionalmente, representantes del Gobierno Nacional se reunieron con directivos de Amazon para analizar el presente y potencial que tiene el comercio electrónico en Colombia. 

También te puede interesar: ¿Necesitas inspiración? ¡Encuéntrala en los grandes!

Durante su visita al país norteamericano el primer mandatario tendrá reuniones con cuatro de los empresarios más importantes del mundo y lideres en cambio climático. Duque hablará con Frank Mars, presidente de la industria de chocolates Mars; con John Walton, de la familia propietaria de la cadena de grandes almacenes Walmart, y el empresario Michael Bloomberg, propietario de la empresa financiera que lleva su apellido y exalcalde de Nueva York.

Además se espera que Duque intervenga en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, para hablar precisamente sobre temas de medio ambiente. 

«Llegamos a Estados Unidos donde tenemos una agenda focalizada en temas ambientales, migratorios y crediticios. La idea es que salgamos no solo con más ayuda para el país, sino con una oportunidad para que Colombia se convierta en su destino número uno de inversión en América Latina», mencionó el presidente Duque a su llegada a Estados Unidos.

Noticia en desarrollo.

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos