Así puedes comprar pasajes de bus con Nequi

pasajes de bus con Nequi

Desde ya es posible comprar pasajes de bus con Nequi. Esto se debe a que la empresa de financiamiento hizo una alianza con Pinbus que es una de las plataformas digitales de transporte público intermunicipal para Bogotá y otras regiones del país.

Con esta alianza, los usuarios de Nequi podrán acceder hasta a 1000 destinos intermunicipales. Los traslados entre municipios representan uno de los sistemas de movilidad de pasajeros que más clientes transporta cada año. Plataformas como Pinbus han vendido alrededor de 300 mil boletos solo en lo que va de año. En parte, los beneficios que obtendrán los usuarios de Nequi es la posibilidad de hacer las compras desde la app y desde el celular. También podrán hacer las compras sin salir de su casa y tener la garantía de un pago rápido, seguro y completamente digital.

María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Nequi, dijo que este tipo de alianzas buscan acelerar la inclusión financiera de más colombianos y al mismo tiempo «democratizar los pagos para el transporte público».

Te puede interesar: Nequi cerró cientos de cuentas con malas prácticas de uso

¿Cómo comprar pasajes de bus en Nequi?

Si estás listo para hacer tu primera compra de pasajes de bus con Nequi, entonces debes seguir estos pasos para hacer la compra:

  1. Ingresa a la app Nequi como de costumbre con tu usuario y contraseña.
  2. Dirígete a la sección ‘Servicios’ y en seguida ve a la zona ‘viajes nacionales’ a través de Pinbus.
  3. Con esta herramienta se cargarán las opciones para seleccionar Ruta, fechas de viaje, sillas que te interese.
  4. Al finalizar podrás proceder al pago del boleto con Nequi, sin tener que salir de la app o redirigirte a otra web.
  5. El pago del boleto de viaje se hará directamente del saldo que tengas ‘disponible’ en tu Nequi.
  6. Recibirás de inmediato la confirmación de la compra de tu boleto.

De esta forma también será posible que compres tiquetes para otras personas. Esta herramienta de compra es una de las primeras integraciones de experiencias no financieras de terceros dentro de la misma app Nequi.

Imagen: Montaje ENTER.CO

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos