Aprende a programar gratis con Samsung y la Javeriana

Samsung Javeriana curso programación gratis

Samsung, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, lanzó su programa Samsung Innovation Campus que  busca contribuir a la formación académica en programación y codificación para jóvenes entre 14 y 23 años en Colombia de manera gratuita.«Estamos conscientes de que la educación es el camino para empoderar a las siguientes generaciones y prosperar impulsados por la tecnología”, afirma Aura Méndez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Conoce otras convocatorias en este enlace.

El programa tiene una duración de seis meses y los interesados podrán registrarse en este enlace: www.innovationcampuscol.com. Las clases se realizarán de manera virtual con acompañamiento online remoto y conexión en tiempo real entre profesor y estudiantes; 30 horas virtuales certificadas que serán autogestionadas por cada estudiante y 30 horas virtuales no certificadas también autogestionadas para complementar los aprendizajes.

Los participantes desarrollaran habilidades en el concepto básico del coding. Entre ellos, la  programación y su uso práctico en la solución de problemas; programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y la programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

Para leer otras noticias de Samsung, visita este enlace.

Así mismo, al finalizar cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos relacionada con la selección inicial. De este modo, se obtendrá una idea del avance de cada uno de los participantes y se les entregará un certificado a aquellos que cumplan con los requisitos mínimos del programa. «Queremos motivar a los jóvenes para que planeen el futuro con el que sueñan aprovechando oportunidades de formación como este programa», concluye Méndez.

Imagen: Sarah Pflug (Vía Burst).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos