Apps.co cierra su convocatoria de consolidación este viernes

Apps.co
Apps.co sigue madurando.
El programa para emprendedores tecnológicos del Ministerio TIC sigue su marcha y completa las primeras convocatorias de sus etapas más maduras. Vea aquí los detalles y las cifras.
Apps.co
Apps.co sigue madurando.

Apps.co cierra este viernes sus inscripciones para las startups interesadas en hacer el proceso de consolidación. Quien quiera hacerlo, debe inscribirse en este sitio Web antes de la medianoche.

Esta etapa busca ayudarles a startups que ya tengan un producto en el mercado a cimentar y escalar su negocio. Los procesos que vivirán los emprendimientos seleccionados serán dirigidos por tres operadores con experiencia en impulsar y ayudar a startups a cimentarse y crecer: Atomaccelerator de Socialatom Ventures , HUBBog y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Socialatom nos contó que su programa consistirá en un programa de mentoría de 14 semanas, enfocado en cinco áreas: ingeniería y producto, mercadeo y relaciones públicas, desarrollo de negocios, aspectos administrativos y legales y consecución de recursos. «Los  seleccionados para este programa tendrán la oportunidad de compartir experiencias con mentores de talla mundial«, dicen. Podrán viajar a Estados Unidos para reunirse con mentores, emprendedores e inversionistas, y dispondrán de una sede física en Bogotá.

Así va el programa.

Las otras etapas de Apps.co siguen su marcha. Cerca de 15.000 personas se inscribieron en los bootcamps para aprender a programar, 4.000 de los cuales ya aprenden bases de programación en Codecademy. Además, 134 emprendedores participan en la etapa de ideación, que busca convertir las ideas de los beneficiados en negocios viables. La etapa está siendo operada directamente en las regiones, por siete instituciones de todo el país.

Igualmente la etapa de aceleración, que quiere preparar a las empresas para recibir capital de riesgo, ya tiene a sus primeras nueve beneficiarias en Medellín, donde Ruta N está actuando como operador.

En esta nota ya habíamos explicado los detalles de cada una de las etapas, así que les recomendamos que le vuelvan a echar un ojo.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos