Amazon anuncia que lanzará sus primeros satélites en 2022

KuiperSat-1 y KuiperSat-2: esos son los nombres de los dos primeros prototipos de satélites que Amazon pondrá en órbita baja a finales de 2022. El lanzamiento, anunciado el lunes 1 de noviembre, hace parte del Proyecto Kuiper: la apuesta de Jeff Bezos enfocada a proporcionar conexiones de internet de alta velocidad a cientos de millones de usuarios alrededor del mundo.

Para lograr competir contra OneWeb y Starlink (la estrategia de Space X que ya le proporciona a la empresa de Elon Musk su propio internet gracias a los 2.000 satélites que tiene en órbita), Amazon invertirá $US10 millones para cumplir su meta de lanzar un total de 3.236. De acuerdo a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, el gigante del e-commerce tendrá un plazo de cinco años para lograr instalar la mitad de ellos.

Estos satélites nos permitirán probar la comunicación y la tecnología de red que usaremos en nuestro diseño final, y nos ayudarán a validar las operaciones de lanzamiento y gestión de misiones para cuando despleguemos nuestra constelación entera”, se indica en una entrada del blog corporativo de la empresa.

Te puede interesar: SpaceX rompió récord en lanzamiento de satélites

Según información del New York Times, el KuiperSat-1 y el KuiperSat-2 se lanzarán en dos cohetes RS1 de ABL Space Systems: una empresa emergente que logró cerrar un contrato de cinco lanzamientos con Amazon para llevar a cabo la misión desde Cabo Cañaveral, Florida. Los satélites servirán para probar la conexión de internet entre el espacio y las antenas de la empresa de Bezos ubicadas Texas, Suramérica y Asia.

Actualmente, el proyecto cuenta con más de 750 personas y una base instalada en Redmond, Washington para probar y fabricar los satélites, y se espera que el primer servicio funcional de internet de Kuiper se realice cuando al menos 578 lleguen al espacio.

Imagen
Infografía tomada de Amazon

 

Imágenes: About Amazon

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos