Ahora podrás pagar el parqueadero a través de tu celular con un código en WhatsApp

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La innovación de base tecnológica, la nube y la inteligencia artificial están convirtiendo la gestión de estacionamientos en centros comerciales, en una experiencia más sencilla y segura. Esto, gracias al Parker: el asistente virtual de parqueadero por medio de WhatsApp, en el que se genera un ticket digital con código de verificación para garantizar que solo los propietarios o sus autorizados realicen el pago del parqueadero de manera ágil y sin desplazamientos. 

Los usuarios podrán realizar el pago a través de plataformas digitales, en cuanto lo realicen, recibirá las notificaciones en tiempo real, tanto la confirmación de pago como la salida del vehículo. Ezytec es la compañía detrás de esta nueva tecnología que está llegando a los parqueaderos de centros comerciales en nuestro país. 

¿Cómo funciona este sistema?

Con la presencia de códigos QR estratégicamente ubicados en el parqueadero del centro comercial. Al ingresar, el cliente simplemente enfoca su Smartphone en estos códigos y, automáticamente, su teléfono se convertirá en un medio de pago.

El teléfono del cliente se convierte en una herramienta poderosa al escanear el código QR, lo que desencadena una serie de acciones. Automáticamente, el usuario es dirigido a un chatbot a través de WhatsApp, donde se inicia un proceso que no solo agiliza su estacionamiento, sino que también garantiza el cumplimiento de todas las normativas y reglamentos de datos.

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Una vez en el chat, se presenta al cliente un completo desglose del reglamento de datos, y se le solicita su autorización. Tan pronto sea otorgada, en cuestión de segundos, el cliente recibe un ticket digital detallado del establecimiento donde se muestra la hora de entrada y la ubicación en el estacionamiento. Además, cumple con las regulaciones establecidas por la Policía Nacional y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El nuevo asistente, Parker, está interconectado con diversas entidades clave como la Registraduría Nacional, el Runt y la Policía. A través de un avanzado robot de inteligencia artificial, es posible identificar instantáneamente a la persona que se encuentra en el vehículo,

asegurando así la legitimidad del propietario del automóvil. Así mismo, este sistema ofrece servicios adicionales, como la posibilidad de solicitar servicios de lavado de vehículos, conductor elegido o incluso pedir asistencia de un carro taller. Parker va a enviar factura electrónica a su correo registrado y también va indicarle donde dejó su vehículo parqueado, para hacer que la estadía en los parqueaderos sea más cómoda y eficiente. El usuario va a poder recibir cashback de los bancos asociados, descuentos especiales y mucho más.

La experiencia empieza con un registro, por única vez, a través de reconocimiento facial, por medio de la aplicación “Soy yo”, que permite la verificación de datos en la Registraduría y el RUNT. Esto es clave para una mayor seguridad del vehículo.

La aplicación de descuentos y convenios los hace el mismo cliente desde su celular sin necesidad de hacer doble fila.

Imagen: Ezytec

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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