Ahora los comerciantes podrán usar su celular como datáfono con ‘Tap to phone’

Tap to phone

Aunque en Colombia y Latinoamérica entera se sigue usando el dinero en efectivo, son cada vez más comunes los pagos con tarjeta o mediante transacciones digitales. Pero, en el país aún existen más de ocho millones de micro y pequeños comercios que todavía no han implementado los pagos digitales y continúan recibiendo pagos en efectivo. Ahora, podrán recibir los pagos de tarjeta desde su celular con ‘Tap to phone’, la nueva solución de Credibanco.

Tap to Phone es la nueva solución de Credibanco con la que pretenden revolucionar los medios de pago. Esta nueva plataforma permitirá transformar los celulares de los comerciantes, que cuenten con tecnología Android, en datáfonos. Como parte de esta iniciativa diferentes jugadores de la industria han trabajado en promover el uso de estas tecnologías en diferentes mercados

Esta tecnología facilita a los consumidores el pago mediante su tarjeta débito. Solo tendrán que acercar sus credenciales, Visa o Mastercard  al teléfono del comerciante y pagar sin contacto. Esta solución se ha enmarcado como una tecnología de “bajo costo”, pues los comerciantes no tendrán que pagar por adquirir el servicio como hasta ahora sucedía con los datáfonos. Claramente, el servicio tendrá un costo de uso, pero no de adquisición.

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Las cuotas de interés para los comerciantes oscilarán entre los 1,2 y 2,5 % por cada transacción realizada mediante Tap to pone. En cuanto a la seguridad, Credibanco asegura que se están utilizando los mecanismos de seguridad y respaldo más avanzados que tiene la compañía. Dichos mecanismos cumplen “los más altos estándares de seguridad PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) y las certificaciones de las franquicias exigidas para ofrecer esta solución.

Con este tipo de seguridad prometen mantener la privacidad y seguridad de los datos del comercio y de los clientes. De esta forma, cuando se procesa un pago, ningún número de tarjeta se almacena en los teléfonos de los comerciantes y los requerimientos de autenticación minimizan el riesgo de utilización de esta solución.

“Esperamos que durante el 2023 más de 20mil comercios realicen transacciones a través de Tap To Phone, ya contamos con diferentes entidades que están habilitando nuestra solución, bien sea desde su propia aplicación o a través de la aplicación personalizada que ofrecemos de marca blanca. Algunas de ellas son: Banco de Bogotá, Banco Agrario, Banco de Occidente, Coopcentral, Payments Way, Civico, Pagos Inteligentes y, próximamente se estarán sumando otros” concluyó Zambrano.

Los interesados en adquirir esta solución podrán visitar la página https://www.credibanco.com/soluciones-pagos-punto-venta-y-domicilio/tap-to-phone/

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Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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