62 % de los colombianos encuestados usa billeteras digitales

Billeteras digitales

Las billeteras digitales son aplicaciones que permiten operar las tarjetas y cuentas de los usuarios para hacer pagos en establecimientos y transacciones entre personas. El último estudio global de Mastercard, «New Payments Index» asegura que el 62 % de los usuarios encuestados en Colombia las usan.

Algunas de las razones por las que se ha popularizado es que el 63 % de los colombianos considera que el ahorro de tiempo es una razón por la que probarían nuevos métodos de pago y el 86 % busca que las opciones de pago que ofrece el comerciante sean seguras. Así mismo, el 57 % se siente más seguro usando una billetera virtual desde un teléfono inteligente; esta es una tendencia liderada por la Generación X (56 %) seguido por los millennials (48 %) y los centennials (35 %).

Para leer más sobre billeteras digitales, visita este enlace.

Sin embargo, en su uso son los que lideran con un 67 %, seguido de la Generación X (65%) y los boomers (53%).

En los establecimientos donde se puede hacer pagos con esta las personas encuentran dos opciones: a través de tecnología NFC ((Near Field Communication) o escaneando un código QR con la cámara del teléfono. En este último, se puede usar el código generado por el datáfono, que tiene el valor especificado, o en el establecimiento tiene impreso uno, en cuyo caso, el usuario deberá escribir el valor para hacer la transacción.

Mastercard resalta que con las billeteras virtuales las personas podrán realizar compras en tiendas físicas, en algunos casos tendrán la posibilidad de enviar y recibir transferencias de dinero y hacer pagos de facturas.

Imagen: Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos