Twitter compra app de mensajería grupal para fortalecer las Comunidades

Birdwatch

Twitter sigue trabajando en mejorar sus experiencias para los usuarios. Su más reciente apuesta tiene que ver con la compra de la aplicación de chat Sphere.

Hasta el momento no se han revelado muchos detalles sobre la nueva adquisición. Sin embargo, Nick Caldwell, vicepresidente de ingeniería de Twitter, aseguró que con esta compra se potencializarán los mensajes directos, las ‘Comunidades’ y las iniciativas para creadores.

 

Sphere es una aplicación que nació en 2016 y comenzó como una app de preguntas y respuestas en tiempo real que involucraba micro pagos, pero rápidamente evolucionó para convertirse en una app de chat grupal.

Con el paso del tiempo, Sphere cambió y ahora pone en contacto a desconocidos interesados en temas comunes. Por sus características (se enfoca en mensajes «esenciales») ha tenido mayor popularidad, a tal punto que Twitter decidió comprarla.

También puedes leer:Twitter incluirá publicidad en las respuestas de los tweets

“Es realmente importante y necesario para lograr un impacto asociarse con las empresas adecuadas en el momento adecuado que tienen visiones e ideas similares”, dijo Nick D’Aloisio, cofundador de la app, a CNBC.

Sphere dejará de funcionar como un producto independiente a partir de noviembre, y su grupo de trabajo (que no son más de 20 personas) pasará a trabajar directamente en Twitter.

“Al igual que otros, hemos estado observando y admirando la creciente inversión de Twitter en la construcción de comunidades con el lanzamiento de Comunidades, Espacios y funciones que promueven la seguridad. Cuando conocimos al equipo, nos impresionó aún más la seriedad con la que persiguen la comunidad basada en intereses y cuánto creen en su impacto potencial”, aseguró la empresa en un blog oficial.

Esta nueva compra de Twitter se suma a la adquisición de la plataforma de newsletters Revue, y la herramienta de suscripciones Scroll en lo que va corrido del año.

Imágenes: Archivo ENTER.CO y Sphere

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos