Threads, la nueva app de Instagram que estaría probando Facebook

Instagram

Desde hace unos meses Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, asegura que el futuro de las redes sociales está en las comunicaciones privadas. Como parte de esto, ya hemos visto algunos cambios; por ejemplo, las funcionalidades en los grupos. Ahora, la empresa estaría probando una nueva aplicación de mensajería que funcionaría con nuestra cuenta de Instagram.

Instagram

Facebook había tratado de separar la función de mensajería de Instagram con una aplicación llamada Direct, de manera similar a lo que hizo con su red social y Messenger, pero esta no logró tener popularidad y el proyecto fue cancelado.

También te puede interesar: El futuro de Facebook será la mensajería instantánea privada.

Ahora, Instagram volvería a intentarlo con Threads, una aplicación para compartir datos como estado de batería, ubicación, velocidad y estados con las personas que agregamos a nuestra lista de ‘amigos cercanos’ de manera automática, pero su función principal sería la de enviar y recibir mensajes, según señala el portal The Verge.

De acuerdo con el portal estadounidense, Facebook quiere ofrecer un servicio muy similar al de Snapchat y sigue interesado en crear más opciones de mensajería. La empresa espera que, con la posibilidad de compartir de manera automática datos, además de las funciones básicas de este tipo de aplicaciones, se logre atraer a los usuarios que aún permanecen en Snapchat.

También te puede interesar: Ahora podrás invitar a chatear a tus seguidores de Instagram.

Threads se actualizaría automáticamente, lo que les permitiría a nuestros ‘amigos cercanos’ ver nuestras rutinas y cambios. Por ahora, la aplicación está en modo de prueba con usuarios dentro de la misma compañía; los voceros de Instagram se negaron a hacer cualquier comentario sobre el tema.

En caso de que Threads llegue a ser popular entre los usuarios, se convertiría en otra mina de datos para la compañía, especialmente si tenemos en cuenta que compartiría ubicación, velocidad y hasta el estado de nuestras baterías.

Imagen: Natali_Mis (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos