Pelea por Facebook: Zuckerberg fortalece la defensa de su red social

Foto: blogpocket (vía Flickr).
El fundador de Facebook contragolpeó con nueva evidencia a Paul Ceglia, quien reclama la mitad de la propiedad de la red social.
El mes pasado, la red social de Zuckerberg aceptó que pagó para desprestigiar a Google. Foto: Blogpocket (vía Flickr).

El fundador de la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, insiste en dar la batalla por defender la propiedad de la misma y hacer frente a la demanda instaurada por Paul Ceglia, quien desde hace varios meses llevó a los estrados su reclamo por el 50% de la popular red social.

Esta vez, el polémico Zuckerberg –quien en días pasados participó activamente en el e-G8– dio a conocer públicamente las pruebas con las cuales niega la autenticidad de los argumentos presentados por Ceglia. Según el líder de Facebook, los correos y el supuesto contrato presentados para sustentar la acusación son falsos y, por el contrario, el demandante está relacionado con fraudes de terrenos en un sector de la Florida (Estados Unidos).

A la defensa del fundador de la red social se suma la declaración de un investigador privado que asegura que Ceglia tiene que ver con varias estafas a un buen número de residentes en esa ciudad estadounidense por ventas de propiedades en eBay. Según él, quien demanda a Zuckerberg convenció a varios compradores, con planos falsos, de que los terrenos eran edificables. Afirmación que legalmente carece de certeza.

Por su parte, el actual presidente de Facebook enfatizó en rechazar la acusación de supuestos acuerdos relacionados con la propiedad de la red social, que ya está alrededor de los 700 millones de usuarios en el mundo. “No sostuve ningún acuerdo, escrito o de otro tipo, con StreetFax, Ceglia, ni nadie asociado con Ceglia que tenga que ver con Facebook o cualquier sitio de redes sociales relacionado”, dijo Zuckerberg, y según Wired agregó bajo juramento, que no escribió ni recibió “ninguno de los supuestos correos electrónicos citados en la demanda ampliada”.

Hasta el momento, los documentos están siendo supervisados por la Corte Federal de Nueva York, pero se han detectado indicios de falsificación en algunas partes del contrato mencionado por Ceglia, al igual que legitimidad en los correos expuestos por el demandante.

Con este nuevo contragolpe de Zuckerberg se calienta la pelea por la propiedad de Facebook, que cada vez parece estar más hacia el lado de su fundador.

Notas relacionadas:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos