Logra un negocio exitoso con estos cursos de emprendimiento en línea

workFINAL
La escuela de emprendimiento ofrecerá dos cursos impartidos por Andrés Moreno e Ismael Cala.

Según la firma Global Entrepreneurship Monitor, Latinoamérica es la segunda región más emprendedora del mundo. De acuerdo con uno de sus estudios, dos de cada tres jóvenes hispanos sueñan con ser los administradores de su propio negocio, pero muy pocos lo consiguen.

Así mismo, los informes del Banco Mundial revelan las dificultades que tienen los emprendedores en América Latina para sacar adelante sus proyectos. La entidad determinó que el 30% de los trabajadores en la región son personas independientes con buenas ideas, pero fallan al desarrollar negocios de mayor envergadura; lo que permite concluir que la mayoría de estos emprendimientos carece de estrategias de innovación, demostrando que el deseo y la intención de crear empresa no son suficientes.

Para mejorar estos índices, Next U -la iniciativa de aprendizaje online de los mismos creadores de Open English- quiere convertirse en el principal aliado de aquellos que desean consolidar una idea de negocio, mediante su nueva ‘Escuela de Emprendimiento y Negocio’. Esta propuesta hace parte desde ya de su oferta educativa, e incluirá el curso de emprendimiento de Andrés Moreno (CEO de Open English) y el curso de liderazgo de Ismael Cala (periodista de CNN en español y presentador de televisión), los cuales orientarán a los estudiantes sobre cómo crear un emprendimiento exitoso.

“El curso de emprendimiento provee a los estudiantes todas las herramientas y la experiencia que hemos recolectado en estos 10 años con Open English, para guiarlos en el difícil camino de independizarse con éxito. Con el lanzamiento de Next U, nos dimos cuenta de que existe un común denominador entre nuestros estudiantes: la mayoría de ellos quieren formar sus propias empresas”, explicó Andrés Moreno, CEO y fundador de Next U.

Una de las ventajas que tiene la plataforma es que los estudiantes pueden tomar el curso de acuerdo a su disponibilidad, agendando sus clases cuando les sea más conveniente. De hecho, Moreno agregó que este tipo de cursos virtuales están transformando la forma en la que las nuevas generaciones pueden adquirir conocimiento. Según el último reporte de tendencias de e-learning de Docebo, la educación en línea creció 14,6 % en 2016 y recaudó un monto cercano a los 2,2 millones de dólares. En Colombia, por ejemplo, la demanda de educación superior virtual creció 500% entre 2010 y 2015, pasando de 12.000 matriculados en esta modalidad a 65.000.

Los dos cursos de la Escuela de Emprendimiento y Negocio de Next U otorgan certificado, y aunque Next U no ha definido un precio (estará publicándolo en su plataforma en los próximos días), esta compañía asegura que el valor estará por debajo del costo de los cursos de emprendimiento que ofrecen las instituciones presenciales.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos