Los emprendimientos más aplaudidos en los Speed Talks en el CLIC

Las aplicaciones colombianas presentadas en el CLIC.

Durante el Congreso Latinoamericano de Innovación y Creatividad (CLIC) en Bogotá, se llevó a cabo la sesión Speed Talks. En ella, varios emprendedores colombianos nos contaron acerca de sus proyectos. Estos son los más interesantes.

Las aplicaciones colombianas presentadas en el CLIC.
Las aplicaciones colombianas presentadas en el CLIC.

Trabajo en

Hace algunas semanas les contamos acerca de algunas aplicaciones para buscar trabajo desde el celular. Aunque ‘Trabajo en’ no es una aplicación, si es una plataforma enfocada en los trabajos del sector digital: desarrolladores, diseñadores, marketers digitales y social media. La plataforma intenta enviar las mejores ofertas para cada usuario una vez a la semana. Este servicio fue lanzado en agosto del año pasado y actualmente cuenta con 32.000 personas registradas. Tiene alianzas con diferentes compañías y entidades de formación en habilidades para el sector digital. Puedes conocer más a través de la página de Trabajo en.

Duety

Duety es una aplicación pensada para parejas, de la que ya les habíamos hablado anteriormente en ENTER.CO. Con ella, las parejas podrán diseñar su propio sistema de puntaje, que la responsable de la aplicación, Oriana Castro, llama matripuntos o matrimillas. La aplicación ya se encuentra disponible tanto para Android como iOS, y puedes conocer más a través de su página.

Cingle

De los mismos creadores de Galf, una aplicación para llevar los puntajes de los juegos de golf en tiempo real, Cingle es una aplicación de citas. A diferencia de otras como Tinder, está enfocada en los asistentes a determinadas discotecas. Así, de acuerdo con Juan Aristizabal, permite una mejor segmentación por gustos y facilita encontrar personas con intereses similares. El primer acercamiento entre dos usuarios se hace a través de un trago virtual, que la otra persona debe aceptar o rechazar. Al aceptarlo se genera un ‘cheers’ (¡salud!) y se puede empezar la conversación. Conoce más de Cingle en su página.

Mensajeros Urbanos

Mensajeros Urbanos es un servicio que lleva cerca de tres años y que nació debido a que muchas personas estaban inconformes con los servicios de mensajería, mientras que muchos mensajeros en Colombia ganan menos del salario mínimo. La idea de esta app es unir a personas que necesitan un servicio de encomienda con una persona que lo preste. De acuerdo con Rafael Socarrás, su creador, un mensajero puede llegar a ganar más de tres salarios mínimos.  Puedes conocer más acerca de Mensajeros Urbanos en su página web.

Moción

Moción es una agencia de experiencias digitales, enfocada en el diseño, desarrollo, creación de contenidos y métricas que lleva cinco años en el mercado. Moción está detrás del desarrollo de la aplicación del evento Clic, por ejemplo. Puedes conocer más del proyecto en su página web.

Lorapp

Lorapp es una aplicación que comenzó con la idea de ser el Netflix o el Spotify de los libros, pero su servicio se transformó para buscar cubrir las necesidades de los estudiantes de colegio y universidades. Así, ofrece el ‘alquiler’ de capítulos de libros para estudiar, por un precio similar al de las fotocopias. Así, además, le pueden pagar a las editoriales por páginas leídas. Puedes conocer más acerca de Lorapp en su página web.

Booster Apps

Booster Apps es una compañía que les permite a compañías o emprendedores digitales llevar a cabo sus ideas, eliminando la incertidumbre que genera este proceso. Conoce más de Booster Apps en su página.

Biko

Biko es una aplicación móvil que busca incentivar el uso de las bicicletas en las ciudades, para que, a partir de la tecnología, se mejore la calidad de vida urbana. Hace un tiempo hablamos sobre esta aplicación en ENTER.CO, que recompensa a sus usuarios con un sistema de puntos redimibles en bienes y servicios. La aplicación se encuentra disponible en Bogotá y en Ciudad de México. Puedes conocer más sobre Biko en su página.

Imagen: ENTER.CO

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los invito a que descarguen mi App: Notas U (también Colombiana) que acaba de superar las 50.000 descargas, es tendencia y se encuentra de numero 12 en el top gratis de la categoría educación. Disponible en Google Play, saludos desde Barranquilla

Archivos