Richard Branson invirtió en Hyperloop One, ahora Virgin Hyperloop One

imagen richard branson
Richard Branson, posando en uno de los tubos del Hyperloop.
imagen richard branson
Richard Branson, posando en uno de los tubos del Hyperloop.

Hyperloop One, unas de las organizaciones que está intentando construir el sistema de transporte Hyperloop, ahora se llama ‘Virgin Hyperloop One’. Este cambio se dio gracias a una generosa inversión de Richard Branson, fundador de Virgin.

Aún no se sabe la cifra de este aporte, pero según TechCrunch, debió haber sido alta para que la startup cambiara el nombre.

Recordemos que el Hyperloop es un sistema de transporte que propuso Elon Musk hace unos años para que las iniciativas que quisieran lo intentaran construir. Se trata de redes de túneles de transporte de alta velocidad. Con este sistema se podría viajar entre ciudades y reducir los tiempos significativamente.

Virgin Hyperloop One era una de las startups que estaba trabajando por construir el Hyperloop dentro de la competencia de SpaceX. Pero ahora la organización tomó su rumbo aparte, porque ya va mucho más avanzado que los grupos de estudiantes dentro de la competencia de Musk.

Virgin Hyperloop One es el impulso que estaba necesitando la startup. El cambio de nombre también significa que se hizo una asociación formal con Branson. El empresario tiene muchos intereses en tecnología para el transporte. Por ejemplo, tiene varios emprendimientos como Virgin Galactic, que quiere hacer viajes suborbitales en la Tierra.

A pesar del cambio empresarial, el objetivo de la empresa sigue siendo el mismo. Continuarán explorando los mejores lugares y aliados para desplegar su tecnología de transporte, que enviará cápsulas a altas velocidades dentro de tubos con baja presión. Un viaje de horas puede demorar minutos, con el Hyperloop.

Pero el dinero no es la única conexión entre Hyperloop One y Virgin. El presidente de ingeniería de Hyperloop, Josh Giegel, es un exempleado de Virgin. Branson dijo en una publicación de blog que visitó hace unos meses las instalaciones de Hyperloop One en Nevada, Estados Unidos, para conocer de primera mano la tecnología que se está desarrollando.

Hace unas semanas, Virgin Hyperloop One anunció que ya tiene seleccionados los finalistas para su competencia global en la que busca identificar rutas potenciales para implementar el sistema. También se anunciaron otras alianzas público-privadas que permitirán estudios y pruebas.

Hasta ahora parece que el negocio de Hyperloop One seguirá su camino. Y a nadie le sobra un amigo multimillonario a la mano, especialmente cuando se quiere construir un sistema de transporte tan costoso e innovador.

El concurso por el Hyperloop

Como hemos contado en ocasiones anteriores, las más recientes competencias de Hyperloop que ha llevado a cabo SpaceX fueron en enero y agosto de este año. La tercera versión será en el 2018. En esa ocasión, los participantes competirán por máxima velocidad. En agosto de este año, los ganadores del evento fue un grupo de estudiantes alemanes, que lograron alcanzar, son sus prototipos, una velocidad de 324 kilómetros por hora.

Imágenes: Virgin.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esto es una estafa de proporciones epicas… este «sistema» de transporte no tiene capacidad ninguna, entre otra larga serie de «peros».

Archivos