Este avión dará la vuelta al mundo usando solo energía solar

Este es el Solar Impulse 2, el avión que tomará vuelo alrededor del mundo.
Este es el Solar Impulse 2, el avión que tomará vuelo alrededor del mundo.
Este es el Solar Impulse 2, el avión que tomará vuelo alrededor del mundo.

Las aeronaves que funcionan con energía solar han estado en la mira del mundo tecnológico gracias al papel que cumplirán en Internet.org y el plan de Facebook de llevar internet a lugares remotos a través de drones. Ahora, desde la empresa Solar Impulse, llega un novedoso modelo que funciona con los rayos solares y podría llevar al limite esta tecnología.

The Verge señala que Solar Impulse reveló un avión que podría dar la vuelta al mundo usando solo energía solar. El avión pesa cerca de dos toneladas y sus alas están totalmente cubiertas de celdas solares. En total tiene más de 17.000 paneles distribuidos en la superficie del avión.

El objetivo de la empresa es realizar un vuelvo de cinco días a través de los océanos Pacífico y Atlántico.

Solar Impulse ya había realizado un vuelo a través de los Estados Unidos usando energía solar, pero el objetivo ahora es más grande y se espera que para marzo del 2015 inicie el reto. El vuelvo tomará varios días, con paradas para cambiar pilotos y realizar eventos locales.

Todas las pruebas para tamaña hazaña de la energía solar iniciarán en mayo.

Imagen: Pagina oficial en Facebook de Solar Impulse 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos