Con helicoptero pretenden atrapar cohete que llega del espacio

Cohete.

La compañía estadounidense aeroespacial Rocket Lab, tiene planeado realizar una maniobra peligrosa: atrapar un cohete mientras desciende a la tierra. Esta operación se realizará con un helicóptero de gran tamaño, desde donde esperan sea atrapado el cohete en el aire.

A finales de abril, la compañía tiene planificado lanzar al espacio su cohete Electron desde la península de Mahia en Nueva Zelanda, donde está ubicada una de sus filiales. La misión lleva 34 satélites pequeños de diferentes organizaciones aeroespaciales. Dentro de la misión tienen estipulado que después de dos minutos del lanzamiento, la primera etapa de la máquina se separará de la segunda.

Esta última es la encargada de llevar la carga útil que se dirige al espacio; mientras tanto, la primera etapa que se desprende del cohete empezará su descenso a la Tierra. Se espera que la parte de Electron alcance una velocidad de 8,000 kilómetros por hora y una temperatura de hasta 2,400 grados Celsius.

Cuando se encuentre en una distancia adecuada (13.5 kilómetros), el cohete abrirá su paracaídas; mientras tanto, el helicóptero estará aguardando en su posición para atrapar al cohete con un vehículo de carga, un gancho especialmente diseñado para este tipo de maniobras.

Te puede interesar: Con hongos la NASA quiere producir suelo cultivable en Marte

Dicha maniobra se va a realizar con el ánimo de volver a utilizar el cohete en una próxima oportunidad. De esta manera, la compañía pretende evitar el daño en los sistemas internos del cohete cuando entra en contacto con el agua.

Según indican nuestros colegas de DigitalTrends, la compañía utilizará un helicóptero Sikorsky S-92 para dicho procedimiento. Esta nave está equipada con dos motores y se usa frecuentemente para la transportación de petróleo y gas, además de asistir en operaciones de búsqueda de personas y rescate.

“Tratar de atrapar un cohete mientras cae de regreso a la Tierra no es una tarea fácil, estamos haciendo algo muy complicado. Pero superar los límites con operaciones tan complejas está en nuestro ADN”, argumentó Peter Beck, director ejecutivo de Rocket Lab.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos