OnePlus Concept One: el Smartphone que jamás podrás comprar

OnePlus Concept One

OnePlus Concept One

Uno de los focos de atención en CES 2020 es OnePlus. El fabricante ya había anticipado que durante la feria iba a presentar su primer equipo ‘concepto’. La semana anterior tuvimos un primer vistazo a lo que ofrecían, gracias a un teaser que presentó un primer vistazo al OnePlus Concept One. ¿Su mayor atractivo? Una cámara trasera que se camuflaba gracias a un vidrio que cambiaba de color para ocultarla.

Te puede interesar: OnePlus 7 Pro: OnePlus entra a las grandes ligas

¿Pero además de esta novedad qué trae el equipo? Durante CES 2020 el fabricante reveló las especificaciones y, además de la novedad de su cámara de atrás es una copia del OnePlus 7Pro. Elementos que no deberían robar tu atención, pues al ser un equipo concepto el OnePlus Concept One jamás saldrá a la venta. Se trata de un Smartphone que existe para mostrar ideas que el fabricante tiene. En la práctica es un desafío de desarrollo que tiene como objetivo final el presentar un Smartphone que puede no ser fabricado a gran escala, o que no ha sido probado para tener un ciclo de vida deseable o que es el primer ‘borrador’ de ideas por abordar.

Como mencionamos antes, el OnePlus Concept One no resulta la revolución que muchos anticipaban del fabricante. Su novedad está en la parte de atrás que está forrada con el mismo cuero que se utiliza en los vehículos McLaren (en el color que la compañía denomina como ‘Papaya’). De hecho, la innovación en su cámara que se camufla es producto de esta alianza con el fabricante de autos. El vidrio que cubre la cámara incorpora tecnología electrocrómica que le permite cambiar la opacidad y de esta manera ocultar la cámara. De acuerdo a pruebas, este cambio ocurre en un lapso cercano a los 0,7 segundos cuando se abre la aplicación de la cámara. No es un cambio estético, sino que también es posible ajustar los niveles de opacidad y de esa manera el poder ajustar los niveles de exposición en las fotos que se toman.

Te puede interesar: ¿Sabe cuál es la ventaja de que un teléfono tenga varias cámaras?

Así que, al final de la jornada en CES 2020 en la que se presentó el OnePlus Concept One, tenemos un equipo que llama la atención por una función cuyo objetivo principal es hacer más ‘cool’ el equipo, pero que tiene aplicaciones interesantes. Viendo la mayoría de reacciones, probable que la compañía siga este camino siempre que el integrar estos vidrios en teléfonos de venta masiva no suponga un precio muy elevado o presente problemas que el fabricante todavía esté solucionando. De hecho, alguien ya mencionó que una de las aplicaciones más útiles que podría tener era el ofrecer una alternativa a las muescas, ocultando también las cámaras frontales.

Imágenes: OnePlus

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos