Huawei presenta sus dispositivos P40, P40 Pro y P40+

En la mañana de este jueves, 26 de marzo de 2020, Huawei presentó sus tres nuevos dispositivos de gama alta. En este punto la mayoría creía conocer todo lo que se tenía que saber sobre estos equipos gracias a las filtraciones que habían presentado la imagen de dos equipos enfocados en competir principalmente por sus cámaras. Pero el fabricante chino tenía un secreto bajo su manga, al imitar el modelo de Samsung y presentar tres equipos en total. A continuación te presentamos las especificaciones de los tres nuevos miembros de la familia Huawei:

Huawei P40

Huawei P40

– Pantalla: 6,1 pulgadas OLED de 6,58 pulgadas Resolución FullHD

– Procesador: Kirin 990

– Memoria RAM: 8GB.

– Almacenamiento: 128 GB

– Cámara trasera: tres cámaras: sensor RYYB 50 MP, f/1.9. Lente Ultra gran angular 16 MP, f/1.8. Telefoto 8 MP (RYYB) con zoom óptico 3x.

–Cámara selfie: 32 MP

– Batería: 3.800 mAh

– Sistema operativo: Android 10.0

Huawei P40 Pro

Huawei P40

– Pantalla: 6,58 pulgadas OLED de 6,58 pulgadas Resolución FullHD+

– Procesador: Kirin 990

– Memoria RAM: 8GB.

– Almacenamiento: 256 GB

– Cámara trasera: cuatro cámaras: sensor RYYB 50 MP, f/1.9. Lente Ultra gran angular 40 MP, f/1.8. Telefoto 8 MP (RYYB) con zoom óptico 5x, sensor de profundidad.

–Cámara selfie: 32 MP con Sensor IR

– Batería: 4.200 mAh

– Sistema operativo: Android 10.0

Huawei P40+

– Pantalla: 6,58 pulgadas OLED de 6,58 pulgadas Resolución FullHD+

– Procesador: Kirin 990

– Memoria RAM: 12GB.

– Almacenamiento: 256 GB

– Cámara trasera: cinco cámaras: sensor RYYB 50 MP, f/1.9. Lente Ultra gran angular 40 MP, f/1.8. Lente telefoto 8 MP (RYYB) con zoom óptico 3x. Lente Telefoto 8 MP zoom óptico 10x y sensor de profundidad.

–Cámara selfie: 32 MP con Sensor IR

– Batería: 4.200 mAh

– Sistema operativo: Android 10.0

Primeras impresiones del P40, P40 Pro y P40+

La presentación de Huawei se extendió por más de una hora, explorando la mayoría de elementos a considerar con sus nuevos dispositivos. Dicho esto, quedan algunas impresiones sobre lo que se mostró hoy. Aunque no lo mencionamos en las especificaciones se trata de equipos con acabados de cerámica y el adicional de una pantalla curva que va hasta la esquinas del equipo. De acuerdo con Huawei, los marcos laterales son de 1,71 mm, de 2,65 arriba y 3,35 mm abajo lo que entrega una composición de diseño llamativa.

 

En el tema de cámaras es claro que el fabricante quiere entrar a competir de manera directa con el S20 de Samsung. La cámara de P40+ parece hecha para ser comparada con la del S20 Ultra, siendo (por ahora) la única competición directa en lo que a fotografía se refiere. En la presentación se resaltaron otros puntos como la posibilidad captar un 40% más de luz (gracias a sensores más grandes RYYB), mejoras en el algoritmo para conseguir fotografías con colores más precisos. Y nos quedamos cortos sin mencionar la cantidad de juguetes de los que hablaron como la opción de eliminar a personas del fondo de una fotografía, remover los reflejos de las fotos, 100 aumentos digitales, timelapse en 4K utilizando el telefoto… durante la presentación Richard Yu, presidente de Huawei, se refirió a la cámara como un monstruo y esta parece ser una declaración difícil de negar.

Por último, están los precios. El Huawei P40 tendrá un valor de 799 euros (3,5 millones de pesos, aproximadamente), el P40 Pro un costo de 999 euros (4,4 millones de pesos, aproximadamente) y el P40+ tiene un costo de 1,399 euros (6,1 millones de pesos aproximadamente). El  P40 y P40 Pro estarán disponibles a partir del 7 abril, mientras que el P40+ saldrá a la venta hasta julio de este año.

Imágenes: captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos