Cuatro opciones de celular a comprar en el día sin IVA

Aunque muchos notaron que algunos distribuidores aumentaron los precios de ciertos dispositivos antes de este 19 de junio, lo cierto es que el día sin IVA sigue siendo una buena oportunidad para hacer ciertas compras adelantadas. En el caso de los dispositivos móviles, seleccionar el adecuado puede ser un poco más complicado de lo normal. La razón es que no todos los equipos móviles son una buena elección para este día. Antes de este 19 de junio, los dispositivos móviles con un valor inferior a 783.34 pesos ya estaban excluidos de IVA, por lo que el precio de estos dispositivos no se verá afectado. Por otro lado, el límite de precio es de 2’848.560. Este techo elimina algunas de las posibilidades de gama alta a las que algunos pueden haber puesto el ojo. Y, después de todo, el día sin IVA es una oportunidad para ayudar al bolsillo ¿Así que por qué no apostar por un punto medio?

En ENTER.CO hemos seleccionado cinco dispositivos móviles que hoy están excluidos de IVA. Te contamos cuáles son sus principales cualidades, las características que quizás debas tener en cuenta y el precio que puedes esperar (dependiendo de dónde vayas a comprarlo).

Xiaomi Redmi Note 8

Día sin IVA

Precio aproximado: 699.900 pesos

Xiaomi se ha ganado el corazón de muchos usuarios. Es de las marcas que mejor balance tiene entre las características del equipo y su precio. Además de esto, cuenta con el sello de tener baterías famosas por su rendimiento. Y aunque puedes comprar el Redmi Note 8 Pro si tu presupuesto es 400.000 pesos más amplio. Pero el Red Note 8 normal ofrece suficientes razones para la inversión, incluso siendo una versión más básica: una batería monstruosa y una cámara trasera que no queda atrás. El único comentario que tenemos es que los altavoces no son perfectos, por lo que si estás buscando un celular con un sonido asombroso quizás quieras pensar tu compra.

Pantalla principal: LCD 6,3 pulgadas Resolución FullHD+

Procesador: Snapdragon 665

Memoria RAM: 3GB/4GB

Memoria interna: 32GB/64GB/128GB

Cámara trasera:  Lente gran angular de 48MP ultra gran angular, Cámara macro de 2MP y Sensor de profundidad de 2MP.

Cámara delantera: 13MP

Batería: 4000 mAh con carga rápida de 18W

Sistema operativo: Android 9

Huawei  P30 Lite

Precio aproximado: 782.900 pesos

Aunque dispositivos como el P40 pueden tentar a algunos, nos vamos por el P30 Lite por su balance de ventajas, precio y características. El diseño del equipo es uno de los más atractivos de los dispositivos ‘Lite’, soportado además con una asombrosa cámara (frontal y trasera), con modos nocturnos que garantizan muy buenas fotografías en condiciones menos favorables. Tampoco podemos olvidar su pantalla, que sorprende por la calidad que entrega. Si hay que encontrar una razón para pensar la compra, estaría en su batería que por desgracia no le da la misma independencia al equipo que sí encontramos en otros equipos de gama media.

Pantalla principal: 6,15 pulgadas IPS/LCD FullHD+

Procesador: Kirin 710

Memoria RAM: 4GB

Memoria interna: 128GB

Cámara trasera: Lente gran angular de 48MP, Cámara gran angular de 8MP y Sensor de profundidad de 2MP.

Cámara delantera: 24MP

Batería: 3.340 mAh + carga rápida 18W

Sistema operativo: Android 9

Te puede interesar: Las mejores apps en AppGallery actualmente

Motorola G8 Power 4G

Día sin IVA

Precio aproximado: 699.900 pesos

Manteniéndonos en el segmento de la gama media, la elección de Motorola es el G8 Power. Y la principal razón por la que deberías comprar este celular en el día sin IVA, si eres un melómano, es u apartado en temas de sonido. Sus dos altavoces estéreo consiguen una calidad que no tiene nada para envidiar a algunos dispositivos de gama alta. También cuenta con una autonomía que compite con los mejores equipos en el mismo rango de Xiaomi. En temas de rendimiento, quizás no sea la opción para aquellos detrás de un dispositivo particularmente rápido. (También sugerimos tener cuidado, pues Motorola es infame por tener 3 equipos con el mismo nombre).

Pantalla principal: 6.4 pulgadas Full HD+ IPS LCD

Procesador: Qualcomm Snapdragon 665

Memoria RAM: 4GB

Memoria interna: 64GB

Cámara trasera: Triple. Lente gran angular de 16MP, Lente teleobjetivo de 8MP, Cámara Gran Angular de 8MP, y Sensor de profundidad de 2MP.

Cámara delantera: 16MP

Batería: 5000 mAh Turbo Power

Sistema operativo: Android 10

Samsung Galaxy M31

Precio aproximado: 999.900 pesos

Aunque el S20 es sin duda el juguete que más de un creador de contenido quiere tener este años, de nuevo el día sin IVA es para ahorrar. Por eso, otra opción con un precio accesible es el Galaxy M31, que el fabricante define como un ‘Mega Monstruo’, una descripción que aunque exagerada, tiene bastante de verdad. De nuevo, para un amante de la independencia su batería de 6000 mAh y una pantalla 6.4 pulgadas son la carta de presentación para poder jugar o ver videos durante horas. También cuenta con una cámara a la altura de Samsung.

Pantalla principal: 6.4 pulgadas Full HD+ Super AMOLED

Procesador: Exynos 9611 (10nm)

Memoria RAM: 6GB

Memoria interna: 64GB/128GB

Cámara trasera: Lente gran angular de 64MP, Cámara Macro de 5MP, Cámara Gran Angular de 8MP, y Sensor de profundidad de 5MP.

Cámara delantera: 32MP

Batería: 6000 mAh Turbo Power

Sistema operativo: Android 10

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece clickbait el título, si los celulares están exentos de IVA, qué razón hay de sacarlos justo ese día?. Los precios que mencionaron son los mismos de cualquier día, si querían hacer recomendaciones de celulares en ese rango de precios, pudieron hacerlo sin necesidad de un titulo que llegase a confundir a sus lectores.

Archivos