Microsoft llevará internet de alta velocidad a lugares sin servicio de Latinoamérica y África

INTERNET RURAL

Microsoft Airband se comprometió a llevar internet de alta velocidad a casi 40 millones de personas en América Latina y África. Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Costa de Marfil, Kenia, Nigeria, Tanzania y Uganda son los países con los que el gigante tecnológico realizó la alianza.

De acuerdo con Microsoft, en los últimos años, alrededor del 37 % de los latinoamericanos en áreas rurales tienen opciones de conectividad, en comparación con el 71 por ciento de la población urbana. Airband llevará junto con sus socios el servicio de conectividad.

Wayfree en Guatemala, Fundación País Digital en Chile, Brisanet en Brasil y Anditel en Colombia brindarán acceso a Internet de alta velocidad a 18 millones de personas. 

Sobre Colombia, la compañía señaló que el compromiso con Anditel, para proporcionar cobertura a más de 600,000 personas en cinco años, ha ido muy por delante de lo planeado. Hasta la fecha  han duplicado dicho objetivo y ahora están ampliando la asociación para cubrir a tres millones de personas adicionales para fines de 2025. 

Te puede interesar: Google Cloud y Sura firman acuerdo para beneficiar a 10 millones de usuarios con IA

Cabe recordar que cifras de DANE  señalan que solo 61,6 % de los hogares en Colombia tienen conexión a internet, siendo la capital del país (Bogotá) la que tiene mayor porcentaje de conexión a nivel nacional: un 81 por ciento, le siguen los departamentos del Santander, con 74% y Valle del Cauca se queda con el tercer lugar con un 72,3%.

“Al aliarse con el gobierno colombiano en ICT 360, el programa nacional de conectividad, Anditel tiene como objetivo cubrir el 85% de los colombianos para 2026”, explicó  Microsoft

Por otra parte, en tanto al  continente africano, informó que en promedio, África tiene una tasa de uso de Internet del 40 por ciento. Por eso, esta alianza es importante para el éxito del modelo Airband. Kenia, Tanzania, Uganda, Nigeria y Costa de Marfil, serán los lugares en los que Airband Initiative de Microsoft llevará internet. 

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos