5 herramientas de IA que realizarán trabajos de horas en minutos

Robot

La inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse. Ya hemos visto herramientas como DALL- E, creada por OpenAI que es capaz de crear imágenes a partir de texto en cuestión de minutos. Por otro lado, encontramos la plataforma más conocida en el mundo que también fue creada por la misma empresa: ChatGPT. Este chatbot está en la capacidad de dar respuesta a «cualquier pregunta».

Aunque estas dos herramientas de IA son más comunes no son las únicas en su especie. En ENTER.CO hemos reunido cinco plataformas gratuitas o freemium que te ayudarán a realizar trabajos de horas en minutos.

Brandmark

Esta plataforma es de uso gratuito y bastante sencillo. Realizará por ti el logotipo de tu compañía si así lo deseas. Lo único que debes suministrar a la IA es el nombre de la marca, el lema si tienes alguno y palabras clave relacionadas con tu marca. Ahora, en cuestión de segundos, BrandMark te brindará varias opciones de logo. Podrás pedir que cree uno nuevo cuántas veces desees.

Runwayml.com

Las personas que se dedican a la creación y edición de video se encuentran con herramientas como Premiere, Vegas Pro o Lightrworks. Aunque estos programas son bastante completos, suelen ser un poco difíciles de utilizar. Si estás buscando una herramienta «menos pro» y más sencilla, Runwayml.com puede ser la solución. Esta plataforma te permite reestructurar tu vídeo, quitar y poner elementos que desees.

Lalal.AI

Aunque existen espacios dedicados a la grabación de audio, a veces es complicado obtener una grabación con cero ruido ambiente. En este caso, Lalal.AI será la solución. Esta herramienta te permitirá separar la música o ruido ambiente de la voz del audio.

Google Autodraw

Si bien, herramientas como DALL-E te permiten crear imágenes a partir de texto, existen algunas otras que pueden crear las imágenes partiendo de otra imagen. Por ejemplo, si dibujaste en una libreta el logo que deseas para tu empresa pero no eres el mejor dibujante, bastará con escanear el dibujo y Google Autodraw se encargará de darle forma.

Synthesia.io

Aunque esta plataforma ha generado varias polémicas, es una buena compañera si se usa de manera adecuada. Aquí encontrarás personajes creados con inteligencia artificial que se asemejan a los humanos. Podrás usar estos personajes para crear videos y que ellos reciten el texto que tú deseas. Son casi tan reales que articulan la boca al ritmo del texto que está recitando.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos