Endeavor celebra 15 años en Colombia

red emprendedores, endeavor colombia, emprendedores, emprendimiento

Endeavor, la red global de emprendimiento, celebra 15 años de presencia en Colombia con un balance más que favorable para el ecosistema emprendedor del país.

Endeavor es la red de emprendedores más grande del mundo. Actualmente está presente en 40 mercados y ha creado una comunidad global de 2.225 emprendedores que lideran 1.384 empresas. La red fue ideada en 1997 por Linda Rottenberg y Peter Kellner con el objetivo de incentivar el emprendimiento en países emergentes para contribuir al desarrollo de las economías.

En nuestro país existe hace 15 años y este mes, junto con celebrar su aniversario, también celebra la inclusión de sus miembros número 100 y 101. En Colombia han evaluado a más de 2.500 creadores de nuevos negocios, han realizado 48 paneles de selección local en los que han participado más de 280 emprendedores. Los 101 empresarios que hacen parte de su red han generado ingresos por $6.345 billones de dólares.

«Hace 15 años las palabras emprendimiento o emprendedor casi no se usaban. El ecosistema de apoyo a startups o empresas jóvenes e innovadoras realmente no existía. En 15 años, Endeavor ha contribuido de forma significativa a promover y exaltar lo que hoy en día es un ecosistema extremadamente dinámico, innovador y muy concurrido, generando éxitos contundentes de sus emprendedores en el país y en la región, que inspiran a toda una nueva generación a emprender.” explica Diana Gómez Kopp, la mujer que trajo Endeavor al país.

También te puede interesar: Endeavor ayudará a emprendedores a levantar capital semilla

La red ha sido fundamental para apoyar el crecimiento de startups y emprendimientos tecnológicos en el país. Los programas de mentorías y apoyos financieros han conseguido que Colombia sea reconocido como un país fuerte en emprendimiento. Es así como según datos de la red, los mentores de Endeavor han brindado 15.925 horas a espacios de mentorías. 

«En estos 15 años de Endeavor, de los cuales 8 años he sido parte del equipo, esta comunidad de emprendedores, mentores y todos los que nos apoyan nos han demostrado que vale muchísimo la pena dedicarle esfuerzo a crear caminos propios, que admirar el trabajo de otros es la inspiración para hacer algo incluso más retador y que el tiempo no es algo que va en contra de los resultados, sino es la oportunidad para escalar con más seguridad» indicó Camila Salamanca, directora ejecutiva en Endeavor Colombia.

Endeavor recientemente nombró a Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera de Habi como sus miembros 100 y 101 en Colombia. Para el cierre de 2020, los Emprendedores Endeavor del país generaron más de 215.000 empleos directos e indirectos, $4.8 billones de pesos de ingresos y lograron levantar capital por $194.5 millones de dólares.

Las redes de emprendedores, los programas de apoyo y acompañamiento están logrando no solo fortalecer el ecosistema emprendedor del país, sino la reactivación y recuperación económica después del golpe por la pandemia del Covid-19.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

Archivos