Endeavor ayudará a emprendedores a levantar capital semilla

capital semilla, inversion, emprendedores, endeavor

Endeavor Colombia lanza el programa ‘Búsqueda de Capital’ para ayudar a los emprendedores que buscan levantar capital semilla.

Uno de los primeros problemas que enfrentan los emprendedores es encontrar la financiación para comenzar con sus proyectos. Muchos con buenas ideas de negocio nunca se han presentado ante un inversionista.

Según Endeavor Colombia, la red de emprendimiento de nuestro país, muchos emprendedores desconocen cómo es el proceso para acceder a capital semilla. ¿Qué documentación deben reunir? ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Cómo presentarse ante un posible inversionista?

Es por esto que a través del programa ‘Búsqueda de capital’ Endeavor acompañará a 10 startups de base tecnológica para capacitarlos respecto a cómo levantar capital.

El programa será un piloto que inicialmente se centrará en emprendedores que se encuentran en su primera etapa de búsqueda de capital, aquellos que esperan financiarse con capital presemilla o semilla.

También te puede interesar: ScaleUP 2021 impulsará a 45 compañías en el país

Las startups seleccionadas contarán con nueve sesiones grupales donde recibirán asesorías respecto a estrategias para la búsqueda de capital, plan financiero, valoración y todo lo relacionado con el cómo buscar financiamiento. Después accederán a tres mentorías individuales en las que se buscará elaborar un plan estratégico de búsqueda de capital. Estas mentorías podrán ser tomadas hasta un mes después de finalizado el programa.

Adicionalmente, en diciembre el programa enviará el One Pager de las empresas participantes a posibles grupos de ángeles inversionistas con el fin de conectar a los emprendedores con posibles inversionistas.

Las inscripciones al programa están abiertas hasta el próximo 7 de octubre. Los interesados en participar pueden postularse en este enlace.

Imagen de pch.vector en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos