ScaleUP 2021 impulsará a 45 compañías en el país

scaleup, startups, emprendimiento, endeavor, aceleradora

Endeavor seleccionó 45 compañías colombianas para hacer parte de su programa de escalamiento de startups: ScaleUp 2021.

Endeavor, la red global de emprendimiento, ya tiene en marcha ScaleUp Colombia 2021. El programa realiza un acompañamiento a los emprendedores, en dos fases, para apoyar y apalancar su crecimiento.

Para la primera etapa, se seleccionaron 45 compañías en el país que han disfrutado de talleres prácticos, enfocados en áreas específicas como armar un equipo de ventas, estrategias de growth y marketing digital. Además han contado con espacios de conexión para darles visibilidad en el ecosistema de emprendimiento.

Esta fase irá hasta noviembre, cuando los emprendedores deberán realizar un PitchDay en el que presentarán su modelo de negocio ante un Panel de Selección, conformado por el equipo Endeavor y un mentor emprendedor.

A partir de allí el programa seleccionará 20 compañías para dar continuidad a la segunda fase. Allí los emprendedores contarán con servicios más personalizados como mentorías 1 a 1 lideradas por mentores de Endeavor. El objetivo de esta etapa será identificar las oportunidades y puntos a mejorar, para que los emprendedores puedan hacer crecer sus compañías.

También te puede interesar: Lanzan nueva red de ‘ángeles inversionistas’

Las empresas seleccionadas para la primera fase fueron: Zabus Technologies, The Biz Nation, Nauty 360 y Megatienda de Cartagena. Pluriza, Mangus, Lya Electronics, Lupa Jurídica, Consware y Blumer de Barranquilla. En Camino SAS y Spectra Ingeniería S.A.S de Cali. Super Pagos de Pereira.

Por la capital colombiana participan: Imagine Apps, Superlikers, Clouxter, Datatraffic SASS, Forest Coffee SAS, Inmedical Services, Innpactia SAS, La familia del mono SAS, Luxtyn holding SAS, Netdata Colombia SAS, ProductividApp, Saludtools, SunDevs, Symplifica, Teclogi SAS, Value Investment Colombia, Ventur Group SAS, Worki Jobs, Uberflug – Celebrity Masters, Momentu e Ixcacau.

En Medellín las seleccionadas fueron: Beam Education Solutions, Begranda INC, DataKnow, Elixir Beauty and Health SAS, Grupo 2K SAS, Home Capital, Innovathink SAS, Naturalmente Activos SAS, Núvola, Unergy y Tool-be de Colombia.

De acuerdo con Endeavor, ScaleUp ha realizado un total de 356 horas de mentoría en sus versiones anteriores. Además las empresas que hicieron parte del programa lograron generar 244 empleos directos en el país, crecer 133% en ventas y recibir cerca de $25 millones de dólares en inversión de capital.

Imagen de pch.vector en Freepik 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos