5.000 personas podrán capacitarse gratis en habilidades digitales

Habilidades digitales

Las habilidades digitales ya no son necesarias adquirirlas solo para poder entrar a Internet en tiempos de esparcimiento; en nuestros roles laborales cada día están más presentes. LinkedIn y la Alcaldía de Bogotá anunciaron que su programa ‘Soy Digital’ dará 5.000 licencias de formación gratuita a través de la plataforma LinkedIn Learning, que les permitirá a los beneficiados desarrollar sus perfiles laborales de acuerdo a la demanda del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TI) y otros sectores.

Los cursos seleccionador para este programa son resultado de LinkedIn Insights, una herramienta que analiza las necesidades de talento de las empresas para identificar cuáles son las habilidades que se deberían desarrollar. Además, se buscará beneficiar a mujeres, con el objetivo de que 60 % de las licencias les sean otorgadas, y jóvenes. Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia, aseguró que la formación, tanto en tecnología como en habilidades blandas, es fundamental para generar más y mejores oportunidades laborales para los bogotanos».

De este modo, se espera ayudar a cerrar la brecha de género en posiciones técnicas en Bogotá e impulsar las habilidades de los trabajadores del futuro.

También te puede interesar: ‘Skills Naranja’, la plataforma gratuita para adquirir habilidades digitales

El proyecto ofrecerá acceso ilimitado a los contenidos de LinkedIn Learning, donde las clases son 100 % virtuales y podrán escoger entre las siguientes rutas de aprendizaje:

  1. Representante de servicio al cliente
  2. Reclutador
  3. Analista de Datos
  4. Analista QA (Aseguramiento de calidad)
  5. Diseñador UX
  6. Analista de Software
  7. Ingeniero de Software
  8. Ingeniero QA (Aseguramiento de Calidad)
  9. Científico de Datos
  10. Arquitecto AI

Estas rutas fueron identificadas como las vacantes más demandadas para la ciudad de Bogotá en el año 2021, con los datos de LinkedIn Insights. La convocatoria del programa estará abierta para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades y conectarse con el sector productivo, solo deben inscribirse a través del sitio web.

Imagen: Vectorjuice en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

1 comment

  • Siempre este tipo de actividad necesarias por de más decir, pero siempre están dirigidos a jóvenes y mujeres, pero los hombres que ya no somos tan jóvenes qué? Estamos discriminando a una población importante y productiva. Hay que balancear las cosas. Crear oportunidades y quién tome acción, que se desarrolle!

Archivos