‘Skills Naranja’, la plataforma gratuita para adquirir habilidades

Skills naranja habilidades digitales

El Ministerio de cultura y el Sena presentaron ‘Skills Naranja’, una herramienta gratuita para que emprendedores del sector cultural y creativo adquieran habilidades necesarias para competir en el mundo actual.

La plataforma cuenta con una ‘Tabla de habilidades naranja’ y en total son 60 capacitaciones o clases que podrán las personas de manera gratuita enfocadas en innovación y desarrollo de empresas y habilidades digitales como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. También se tienen en cuenta la creatividad, la innovación, la colaboración, el pensamiento lógico, la comunicación y el razonamiento cuantitativo también. «Apropiarnos de las tecnologías de la información y las comunicaciones nos van a facilitar la aplicación de cualquier tipo de iniciativa. Los emprendedores del siglo XXI deben aprender sobre las oportunidades que trae consigo la cuarta revolución industrial”, aseguró el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago.

También te puede interesar: 33 cursos gratuitos para el desarrollo de habilidades digitales

Los programas se crearon con ayuda de prestigiosas universidades de Colombia y, también, hay cursos cortos, talleres y programas de formación del Sena. Además, a través del Fondo Emprender, crearon convocatorias de capital semilla para la Economía Naranja. «Esto lo hicimos para que los emprendedores obtengan recursos y logren poner en marcha su proyecto”; afirmó Hernán Fuentes, director de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena.

Para conocer sobre otras convocatorias, visita este enlace.

Para acceder a ‘Skills Naranja’, visita este enlace. Para conocer más información sobre el Fondo emprender, da clic aquí.

Imágenes: Macrovector_official (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos