Talleres de emprendimiento digital beneficiarán a 7.000 colombianos

Emprendimiento digital

A través de los talleres de emprendimiento digital el programa Apps.co, del Ministerio TIC, espera fortalecer las habilidades digitales de 7.000 emprendedores en este 2021.

Los talleres denominados ‘Seed’ se realizarán de manera virtual y gratuita el 15 y el 29 de julio, de 2:oo a 6:00 pm. Y están dirigidos a emprendedores, estudiantes o personas con deseos de emprender. De igual forma, involucra a entidades públicas y privadas que promueven el desarrollo del emprendimiento en las regiones. Los interesados pueden registrarse a partir de este momento a través de este enlace.

Te puede interesar: 1.000 becas en marketing digital para emprendedores.

El objetivo de estos talleres es continuar impulsando la reactivación económica del país y fortalecer las habilidades digitales de los emprendedores colombianos. Lo anterior, gracias a que los asistentes conocerán cómo implementar metodologías ágiles para hacer realidad sus ideas de negocios, identificar y solucionar problemáticas locales y fortalecer el ecosistema digital de su región, explicó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Los talleres de emprendimiento digital son por lo tanto espacios diseñados para la experimentación e investigación sobre la creación de iniciativas digitales. Adicionalmente, los asistentes recibirán como beneficio el aprendizaje en metodologías ágiles para emprender, certificado de asistencia y la posibilidad de ingresar a los beneficios de Apps.co.

Te puede interesar: Convocatoria: 220 empresas serán formadas en ‘Blockchain y analítica de datos’.

Finalmente, la estrategia busca identificar y generar alianzas con gobernaciones, alcaldías, secretarías, cámaras de comercio, aceleradoras, universidades, entre otras, que trabajen por el ecosistema emprendedor de la región, para dar a conocer la metodología Apps.co.

La invitación está abierta para quienes deseen beneficiarse de este programa e iniciar su camino como emprendedor digital.

Imagen: fancycrave1 en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

View all posts

Archivos