Convocatoria: 220 empresas serán formadas en ‘Blockchain y analítica de datos’

blockchain y analítica de datos

El jueves, 15 de julio de 2021, cierra la convocatoria para participar del programa ‘Blockchain y analítica de datos para industrias digitales’, liderado por MinTIC.

Con esta iniciativa, al menos 220 empresas de la Industria TI y Creativa Digital en Colombia serán beneficiadas con el fin de que realicen la adopción e incorporación de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial- 4RI (Analítica de Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Blockchain) para mejorar su cadena de valor, su conocimiento del mercado y su comercialización de productos, bienes y servicios.

Te puede interesar: Convocatoria nacional en ciberseguridad para el sector empresarial.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a una transferencia de conocimiento de 114 horas, distribuidas en tres componentes: fortalecimiento al análisis de demanda y del mercado, herramientas de comercialización y herramientas de aplicación de 4RI. El operador contratado es Etraining SAS, y la convocatoria está abierta para todas las empresas a nivel nacional que cumplan los siguientes requisitos:

  • La empresa debe contar con un año de constitución al cierre de la convocatoria.
  • Su objeto social debe estar relacionado con algunas de las siguientes actividades: plataformas digitales, desarrollo de software, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, y afines.
  • Haber renovado su matrícula mercantil en el año 2021.
  • Las empresas no deben encontrarse en proceso de liquidación o concordato.
  • Estar registrada en la Cámara de Comercio y contar con Registro Único Tributario vigente.
  • Que no se encuentren dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones, constitucional y legalmente establecidas para licitar y contratar.

Te puede interesar: MinTIC y MinSalud firman resolución para Historia Clínica Electrónica.

Adicionalmente, las empresas interesadas en el programa ‘Blockchain y analítica de datos para industrias digitales’ deben tener la capacidad de designar un líder del proyecto y un equipo de trabajo de entre 2 y 5 personas, mayores de edad y empleadas de la compañía para que asistan a la transferencia de conocimiento, con disponibilidad horaria y recursos tecnológicos para participar sin inconvenientes.

Finalmente, los interesados pueden inscribirse en este enlace. Una vez realizada la inscripción, la empresa debe enviar los documentos soportes al correo [email protected] antes del cierre de la convocatoria. Para mayor información y conocer los documentos requeridos, se puede consultar la totalidad de la convocatoria en este enlace.

Imagen: Pete Linforth en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos