Visa’s Everywhere Initiative busca mujeres emprendedoras

Visa's Everywhere Initiative

Visa’s Everywhere Initiative (VEI) presentó su primera edición exclusiva para mujeres emprendedoras en el Día de la Mujer. La idea es que mujeres empresarias de todas partes del mundo participen en los desafíos sobre empresas fintech e impacto social.  Además, tendrán la oportunidad de ganar $100.000 dólares en cada uno de los dos desafíos y conocer otras mujeres emprendedoras de todo el mundo. 

Visa's Everywhere Initiative

Para la final se seleccionarán finalistas de cada una de las seis regiones (Norteamérica, América Latina, Asia-Pacífico, Europa –excepto Francia–, Francia, África-Medio Oriente). Así mismo, las finalistas tendrán la oportunidad de ir al inicio de la Copa Mundial Femenina de la Fifa Francia 2019.

Durante su estadía en Francia, las finalistas participarán en eventos para establecer contactos profesionales con la red mundial de socios de Visa. Además deberán preparar una presentación de su proyecto (pitching) en vivo. A partir de este se escogerá a la empresa ganadora de cada desafío.

Para leer más información sobre Visa’s Everywhere Initiative, visita este enlace

Además, las empresas interesadas en participar deben contar en su equipo de fundadores con al menos una mujer. Así mismo, los emprendimientos deben estar enfocados en crear soluciones a los desafíos fintech y generar algún tipo de impacto social.

Los desafíos Visa’s Everywhere Initiative para las mujeres emprendedoras

  • Desafío 1: aprovechando las capacidades únicas de su compañía, ¿de qué manera podría su solución ayudar a transformar las experiencias del consumidor, las experiencias de pago o las experiencias comerciales a nivel local, regional o mundial?
  • Desafío 2: en este, las empresas participantes tendrán que responder a la pregunta: ¿Cómo pueden las mujeres empresarias alrededor del mundo impulsar el impacto social apoyando subsistencias sostenibles y equitativas y fortaleciendo las economías locales o regionales?

Fechas para tener en cuenta:

  • Comienzo de recepción de solicitudes: 6 de marzo
  • Cierre de solicitudes: 14 de abril
  • Selección de finalistas regionales: mayo (diferentes fechas por región)
  • Finales en París: 7 de junio

Para más información y para registrarte, visita este este enlace.

Qué es Visa Everywhere Initiative

Visa’s Everywhere Initiative nació en Estados Unidos, en el año 2015. El programa de innovación global les da a los emprendimientos la oportunidad de presentar soluciones a los socios de Visa para mejorar los pagos y la forma de hacer comercio.

El programa ha llegado a 75 países y está activo en América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia, el Oriente Medio y África.

“No me cabe la menor duda de que trabajando mano a mano con muchos de estos emprendedores desarrollaremos soluciones y productos nuevos e interesantes que beneficiarán a todo el mundo, desde el gobierno hasta las instituciones financieras, los comercios y los ciudadanos”, dijo Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Relacionamiento con fintechs y ventures de Visa, América Latina y el Caribe.

Imagen: Undrey (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos