Así suena Colombia en el Estéreo Picnic 2017

Estéreo Picnic
Lo que hay es variedad de músicos colombianos durante el Estéreo Picnic.

Para muchos el Estéreo Picnic es el evento musical del año, con la llegada de bandas internacionales cuya única parada en Colombia coincide con este festival. Sin embargo, el foco principal no solo pertenece a los artistas extranjeros, sino que también se lo roba el talento nacional que tiene un gran espacio durante los tres días del evento.

La lista es extensa, así que nuestro consejo personal es que programes varias alarmas en tu celular y te alistes para escuchar lo mejor de la música hecha en  Colombia.

Totó La Momposina

El sábado 25 de marzo en el escenario Tigo Music a las 6:00 P.M. Totó La Momposina es la representación viva de la música del Caribe. La dueña de la cumbia colombiana será una de las representantes del ritmo local en el Estéreo Picnic.

Nawal

Nawal se presenta el sábado en el escenario Budweiser a las 6:30 P.M. Esta será la primera vez que la banda de reggae/dub toque en el festival.

Julio Victoria

El DJ colombiano será uno de los colombianos relacionados con la escena electrónica que tendrá su espacio el sábado en el escenario Moto a las 11:15 P.M.

Los Makenzy

La banda colombiana de rock también tendrá su debut en el Estéreo Picnic. La cita para verlos es el viernes en el escenario Budweiser a las 5:30 P.M. 

Cocó Nonó

Los amantes del jazz, el bluegrass y el folk rock no se pueden perder su concierto el viernes a las 5:00 P.M. en el escenario Tigo Music.

Seis Peatones

Presentando su más reciente albúm llamado ‘Polvo’, ‘Seis Peatones’ abrirá el Tigo Escenario Music el jueves a las 6:00 P.M.

Árbol de ojos

Experiencia en grandes escenarios es lo que le sobra a esta banda, que ya ha tocado junto a grupos como The Killers, Jane’s Addiction o Babasónicos. Puedes verlos el viernes en el Escenario Tigo Music a las 7:00 P.M.

Buendia

Álvaro Buendía le pondrá buen ritmo al inicio del sábado en el escenario Budweiser a las 3:30 P.M.

Cero39

Otro de los ‘primíparos’ en el Estéreo Picnic 2017 es ‘Cero39’, que con su sonido electrónico estará presente el sábado en el escenario Moto a las 6:30 P.M.

Ságan

Felipe Ortega y  María Mónica Gutiérrez son parte del catálogo colombiano en esta edición del festival. Puedes verlos el jueves en el escenario Moto a las 6:45 P.M.

Nanook el último esquimal

No se puede pedir algo más bogotano que una banda que en su descripción tiene la frase “respiran y emanan Chapinero en sus letras, su look y su génesis”. Puedes verlos el jueves a las 5:30 P.M. en el escenario Budweiser.

Popstitute

Daniel Obregón y Daniel Mecklar son Popstitude y al Estéreo Picnic 2017 llegan con su pop made in Medellín (“satírico y bailable” según señala la mayoría de reseñas sobre ellos). El jueves a las 5:30 en el escenario Moto.

Julio Garces

Los amantes de la electrónica deben estar atentos a la presentación del DJ caleño el jueves en el escenario Moto a las 11:30 P.M.

Bazurto All Stars

Vienen con Champeta Muffing, sabrosa, alegre y 100% colombiana. El septeto está listo para prender las baterías de todos los asistentes a su presentación el sábado a las 4:00 P.M., en el escenario Tigo Music.

Canalón de Timbiquí

El ensamble liderado por la voz de Nidia Góngora es un un homenaje a las raíces musicales del municipio de Timbiquí, Cauca. Puedes esperar un colorido show en su presentación el sábado a las 4:30 P.M. en el escenario Moto.

Romperayo

El más reciente proyecto musical de Pedro Ojeda cuenta ya con tres discos, que le valen para ser catalogado como una de las propuestas más extravagantes de música tropical del momento. El sábado en el escenario Budweiser a las 5:00 P.M.

Ali Aka Mind

El hip hop colombiano no podía faltar en el Estéreo Picnic y su representante para la edición del 2017 es el Bogotano Ali Montoya, que abrirá el escenario Tigo Music  el sábado a las 2:30.

Elkin Robinson

El artista isleño trae para los asistentes al Estéreo Picnic un sonido que transpira Providencia, por lo que podemos esperar escuchar mucho de ‘Come round’, su más reciente producción. Se presenta el sábado en el escenario Moto a las 3:00 P.M. 

Imágenes: RegionCaribe.org y montaje ENTER.CO

boton FEP

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos