Marte tiene cinturones de glaciares formados por hielo

Marte tiene diferentes capas polares de hielo, así como también cinturones de glaciares en sus latitudes centrales, tanto en el hemisferio norte y sur. Esto no se sabía porque estos cinturones están tapados por una fina capa de polvo, pero científicos de la Universidad de Copenhague han develado la verdad.

Marte
¿Creen que alguna vez la raza humana colonizará nuestro planeta vecino?

Usando la Mars Reconnaissance Orbiter –una nave espacial que que orbita y observa al ‘planeta rojo’– los científicos daneses confirmaron que los glaciares están compuestos de hielo y no por dióxido de carbono congelado, como se creía. El estudio calcula que el tamaño de los glaciares y el de la cantidad de hielo de estos cinturones podría envolver al planeta completamente por más de un metro de hielo, si se esparciera, según cuenta IGN.

Esto significa que «Marte tiene 150.000 millones de metros cúbicos de hielo», sostuvo Nanna Karlsson, científica de la Universidad de Copenhague, lo que podría ser un descubrimiento importante para la posibilidad de encontrar reservas de agua en estado líquido en Marte.

Lo interesante es que, en los últimos meses, diversos hallazgos sobre el Sistema Solar le apuntan a sacar la vida de nuestro planeta. Entre ellos está la forma en que los microbios se alimentan en Marte, además de que la NASA sostiene que dentro de 10 años habremos hecho contacto con vida alienígena.

Imagen: Kurt Bauschardt (Flickr)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

4 comments

Archivos