Vea cómo nacen las estrellas de ‘Super Smash Bros. Melee’

super smash
Desde que salió en el 2001 el ‘Super Smash Bros. Melee’ ha sido uno de los juegos de combate más populares.

El estudio independiente East Point Pictures lanzó en YouTube un documental sobre ‘Super Smash Bros. Melee’. visto desde la perspectiva de una comunidad competitiva. El documental consta de nueve episodios de una duración aproximada de veinte minutos cada uno.

La comunidad que se crea alrededor de los videojuegos están aumentando cada día, y adquiere cada vez más importancia en el medio. Por eso es interesante ver en el documental la manera en la que los jugadores y sus experiencias terminan enriqueciendo el acto de jugar.

Los creadores del documental escogieron a los siete mejores jugadores del título, y a través de ellos narran la historia de cómo la comunidad ha evolucionado. El documental vale la pena para aquellos que quieran ver cómo un grupo de personas normales comienzan a formar parte de los luchadores más competitivos del ‘Smash Bros. Melee’ alrededor del mundo.

El ‘Super Smash Bros. Melee’ es un juego de lucha lanzado para Nintendo GameCube en el año 2001 en Japón y Estados Unidos. Se centra en distintos personajes de las diferentes franquicias de juegos de Nintendo que se enfrentan entre ellos a modo de torneo, según las preferencias de los jugadores.

Desde su lanzamiento, el juego ha conseguido una gran cantidad de adeptos que no solo lo han tomado como un hobby, sino también como una forma de vida. Gracias a esto, el año pasado logró una hazaña impensable. A pesar de que ya tiene 12 años de publicación, fue uno de los juegos favoritos en el EVO 2013, batiendo récords de audiencia.

El EVO (Evolution Championship Series) es un torneo mundial de videojuegos de combate que se caracteriza por hacer competencias alrededor de los mejores juegos de esta modalidad.

Los dejamos con la primera parte del documental.

Imagen: Dave Linger (vía Flickr)

Ana Arbelaez

Ana Arbelaez

Bal´a dash Malanore. Desde las lejanas tierras de Azeroth, he llegado con el único fin de reclamar estas tierras para la Horda. El enorme amor que desarrollé por las historias de fantasía y ciencia ficción me hizo estudiar literatura en la Universidad de Los Andes. Soy loca de los gatos, aficionada al steampunk y un poco torpe en TCG.

View all posts

Archivos