Estos han sido los lanzamientos más importantes en los Google I/O

Esta semana se llevará a cabo el evento más importante de una de las gigantes de la tecnología. Se trata del Google I/O 2018, que principalmente está diseñado para desarrolladores. Sin embargo, dentro de este se harán durante tres días presentaciones y conferencias donde se hablará de los últimos y próximos lanzamientos de productos de Google. Aquí te contamos sobre los lanzamientos que hizo la compañía dentro de este evento en años anteriores.

Lanzamientos más importantes de Google  I/O en años anteriores

Google Home (2017)

Google Home es, por así decirlo, la interfaz física de Google Assistant. Este dispositivo con forma de cilindro escucha cualquier requerimiento de los usuarios y lo intenta resolver gracias al motor de Google.

Este artefacto interactúa contigo por medio de su voz y te dirá cómo está tu día, responderá a peticiones tan variadas como recetas, clima o poner música.

Google Lens (2017)

Google Lens, a través de la cámara del teléfono inteligente entiende la información de lo que se está capturando. Es decir, por medio de tu cámara debes enfoca una tienda o lugar determinado. A partir de esto, Google toma acción y la procesa diciéndote el nombre del lugar. Todas estas opciones fueron anunciadas para usarse en iPhone, Pixel y Google Fotos.

Google se despidió de Hangouts y dio la bienvenida Allo y Duo (2016)

Para ese año Google anunció dos aplicaciones que lanzaría tanto para Android como para iOS pocos meses después de ser mencionados en su evento Google I/O. La primera de ellas es Allo, una app de mensajería que parecía pensada para competir directamente con WhatsApp, Facebook Messenger y Snapchat. Y la segunda llamada Duo, una plataforma dedicada a llamadas de vídeo entre dos personas.

En la actualidad, parece que Google se echará para atrás en cuanto a Allo y se dedicará a impulsar Chat. Esta aplicación marcaría la evolución de los SMS y no necesita Internet para funcionar.

Allo y Duo

Realidad virtual (2016)

Para 2016 la compañía habría anunciado una nueva plataforma llamada Daydream, que integraría varias aplicaciones. Google confirmó que este sistema le apostaba a la VR (Realidad Virtual). Fabricantes y desarrolladores podrían crear dispositivos que funcionaran con este sistema de VR que tuvieran compatibilidad con smartphones, claro está, bajo un diseño de referencia que entrega la compañía. Permitiendo así, que se puedan integrar aplicaciones de todo tipo que funcionen con esta tecnología como es el caso de Play Store, Películas, Fotos, YouTube y hasta StreetView.

Google Glass (2012)

Google Glass Google I:O

Hace seis años, la compañía presentó por primera vez sus gafas inteligentes, Google Glass. En ese momento, estas fueron mostradas como un proyecto y meses más tarde fueron puestas a la venta para los desarrolladores. El proyecto, al final, fue perdiendo popularidad y, en la actualidad, está dirigido a ciertas empresas.

Imágenes: Giuseppe Costantino (vía Flickr).

Google I:O 2018

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Archivos