Llegan llamadas de audio a Google Duo y novedades a Allo y Fotos

Llegan las llamadas de voz a Google Duo, una aplicación que hasta ahora solo tenía videollamadas.

Muchos meses después de que escucháramos por primera vez que las llamadas de audio llegarían a Google Duo, la aplicación de videollamadas de Google, esta funcionalidad comienza a llegar a todos los usuarios. Además, como informa Venture Beat, vimos otras novedades en cuanto a Google Allo y Google Fotos que también empezarán a llegar a los usuarios. 

Por fin llamadas de voz en Google Duo

Llegan las llamadas de voz a Google Duo, una aplicación que hasta ahora solo tenía videollamadas.
Llegan las llamadas de voz a Google Duo, una aplicación que hasta ahora solo tenía videollamadas.

En un evento en São Paulo, Brasil, Google anunció que los usuarios de Google Duo para iOS y Android en el país carioca serán los primeros en recibir la funcionalidad de llamadas de audio a través de la aplicación. Otros usuarios en los diferentes países donde se encuentra la aplicación accederán a esta función en los próximos días.

Con esto, la compañía ofrece una nueva opción a los usuarios que por alguna razón no están interesados en hacer una videollamada, o que por la velocidad de su conexión en determinado momento encuentran más cómodo contactarse por medio de audio solamente. De acuerdo con la compañía de Mountain View, «las llamadas de voz de Google Duo funcionarán bien en cualquier velocidad de conexión y no gastarán muchos datos.»

Google Fotos para conexiones lentas

En los próximos días llegará una novedad a Google Fotos para iOS y Android, pues las fotos podrán ser subidas en calidad de vista previa cuando se tiene conexiones 2G. Una vez el usuario llega a una mejor conexión de datos o de Wi-Fi, estas fotos serán reemplazadas por versiones de alta calidad. Esto mismo ocurrirá a la hora de compartir imágenes con conexiones de datos lentas, ya que los usuarios podrán enviar fotos en baja resolución a sus contactos.

Google Allo soportará envío de documentos

Los smart smileys llegan a Google Allo en Brasil.

A partir de ahora los usuarios de Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google, podrán enviar y recibir archivos con extensiones como .pdf, .docs, .apk, .zip y .mp3. Además, los usuarios de la aplicación en portugués tendrán la funcionalidad ‘smart smiley’ que hasta hoy solo estaba disponible en inglés. Esta funcionalidad hace uso del motor de aprendizaje automático de Google y sugiere emojis de acuerdo con el contexto de la conversación.

Estas funcionalidades se complementan con el anuncio de la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real a través de Google Maps, que informamos anteriormente.

Imágenes: Google. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos