Vertical Partners apuesta por la innovación en Colombia

fondo inversion, vertical partners, innovacion

El fondo de inversiones de capital de riesgo Vertical Partners, del grupo empresarial Leonisa, inició operaciones en el mercado nacional.

Vertical Partners anunció su inicio de operaciones en el país. El grupo espera apoyar a empresas digitales con inversiones que irán entre los $100.000 hasta el millón de dólares. 

El grupo inversionista comienza su incursión con paso fuerte,  pues adicionalmente creó una alianza estratégica con Newlab para crear ‘Vertical Impact Studio’, un hub de innovación que tendrá como objetivo ayudar a vincular a compañías globales con emprendimientos colombianos.

Vertical Partners se centrará especialmente en compañías digitales que trabajan en áreas relacionadas con IA, retail tech, fintech, proptech, ecommerce, movilidad y logística.

“En Colombia, existe una gran cantidad de compañías de base tecnológica que están generando un valor diferencial y de alto impacto a nivel local y global, con modelos de negocio sólidos y con soluciones a necesidades relevantes para el mercado” explicó Jorge Esteban Urrea, CEO de Vertical Partners.

También te puede interesar: Cencosud Ventures financiará startups en Latam

La innovación tecnológica y el apoyo económico a emprendedores son las principales apuestas de Vertical Partners en el país.

«En sectores como el industrial, por ejemplo, las compañías ahora están necesitando digitalizar sus procesos para aumentar su productividad. Esto ha originado una gran cantidad de retos tecnológicos que requieren de iniciativas innovadoras, las cuales muchas veces provienen de los espacios de cocreación que se generan en los hubs de innovación” declaró Urrea.

El emprendimiento digital está creciendo en el país y cada vez más hay mas espacios de apoyo y apalancamiento para los emprendedores.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos