Todos Comemos confirmó la compra de Foody

todos comemos, foodtech, startup, foody

La startup colombiana de comida prelista Todos Comemos confirmó la compra de Foody, empresa bogotana de comida saludable a domicilio, por más de $2.000 millones de pesos.

Todos Comemos es una startup colombiana que ofrece soluciones de platos prelistos, muy variados, fáciles de preparar y almacenar y a un costo por debajo de los $3 dólares. Con la adquisición de Foody espera convertirse en una de las empresas Foodtech líderes en la región. Con esta inversión, proyecta duplicar su facturación para el cierre de este año, que actualmente es de cerca de $100.000 dólares al mes.

“No solamente continuaremos adquiriendo usuarios, sino que calculamos que el consumo promedio mensual de los actuales aumentará de $50 a $80 dólares”, afirmó Tarek Salom, director de crecimiento antes de Foody y ahora de Todos Comemos.

La startup de comida prelista nació en marzo del año pasado y con la ayuda de la aceleradora Y Combinator ha llegado a conquistar tantos usuarios que hoy atienden cerca de 15.000 órdenes diarias. Con la nueva adquisición, esperan aumentar su ritmo de producción y además incrementar su número de clientes en dos líneas: comida prelista y platos saludables. Por eso las plataformas de Todos Comemos y Foody seguirán funcionando de manera independiente.

“Esta negociación nos permite acelerar nuestros planes y duplicar nuestro mercado potencial, con dos productos que se complementan a la perfección”, indicó Santiago Espinoza, cofundador de Todos Comemos.

También puede interesarte: El rol de las aceleradoras en el crecimiento de las startups

Ahora, Todos Comemos se prepara para alcanzar una oportunidad de mercado de $100 billones de dólares en América Latina como una de las empresas con mayor crecimiento de la industria. Así como lo hicieron LivUp en Brasil y Home Chef en Estados Unidos.

Actualmente la empresa tiene presencia en Bogotá, Medellín y Ciudad de México y espera expandirse a Perú y Chile. 

Imagen de DCSTudio en Freepik

 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos