Alive Ventures apostó un nuevo capital en Symplifica

symplifica, fondos de inversion, venture capital, inversion

Symplifica, una startup colombiana que ayuda a gestionar nómina, recibió una inyección de capital del fondo de inversión Alive Ventures.

La plataforma fundada en 2015 es una solución para gestionar nómina, a partir de formalizar trabajadores domésticos. La compañía busca garantizar a las personas que realizan trabajos domésticos, el acceso a prestaciones sociales de Ley. 

Symplifica se encarga desde la afiliación del trabajador hasta la terminación del contrato, realizando automáticamente el 100% de los pagos de nómina y de seguridad social.

De esta manera, la plataforma ha logrado formalizar más de 11.000 empleados en el país. Entre ellos el 97% son mujeres, el 85% nunca habían cotizado a un fondo de pensiones en el pasado y solo el 38% ha terminado sus estudios primarios según la compañía.

Con esta nueva inyección de capital, de la cual se desconoce el monto, Symplifica estaría acercándose a una Serie A para fines de año. Con la inversión actual esperan realizar mejoras técnicas a su plataforma.

También te puede interesar: ¿Puede una app ayudar a regularizar el servicio doméstico?

«Estamos seguros de que con la vasta experiencia, los recursos y el gran equipo de Alive en Colombia, multiplicaremos muchas veces el impacto que estamos generando actualmente» explicó Omar Perdomo, CEO de Symplifica.

Es importante recordar que Alive Ventures gestiona Aleg, un fondo de $28 millones de dólares enfocado en apoyar a compañías en etapa de crecimiento, que mediante su innovación impacten positivamente a los sectores más vulnerables de la región.

Según la Escuela Nacional Sindical, en Colombia hay cerca de 680 mil trabajadores de servicio doméstico. En este sentido, Symplifica y las empresas destinadas a este tipo de servicio, han logrado su aporte garantizando, a un sector que siempre fue informal, condiciones laborales dignas y justas.

Imagen de pch.vector en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos