Shark Tank Colombia estrena nueva temporada

shark tank, emprendedores, reality tv, sharks, inversion

Los emprendedores colombianos tuvieron una nueva oportunidad de sorprender a los inversores de Shark Tank Colombia en su cuarta temporada.

El reconocido reality de negocios llega con una nueva edición a nuestro país. El formato del programa consiste en un panel en el que emprendedores presentan sus proyectos de negocio a un grupo de inversionistas llamados ‘sharks’ que deciden si invierten o no.

Durante tres temporadas en el país los inversionistas han apoyado a emprendimientos de todo tipo, desde proyectos con base tecnológica como Liftit, Kiwibot y Comproagro.com hasta negocios de gastronomía, moda, artesanías y muchos más.

La nueva temporada del reconocido reality contará con la presencia de experimentados tiburones como Mauricio Hoyos y Ricardo Leyva, quienes han estado desde el comienzo, y con Andrea Arnau, Alejandra Torres, Leonardo Wehe y Sammy Bessudo quienes se sumaron durante la tercera temporada.

Para la cuarta edición los nuevos ‘sharks’ son: Hanoi Morrillo, inversionista y socia de La7EM en Latinoamérica, y Miguel Caballero, emprendedor y empresario colombiano con más de 30 años de experiencia.

También te puede interesar: ¿Cómo resolver el ‘dilema del emprendedor’?

Shark Tank se ha adaptado en 40 países y se ha convertido en un programa que promueve el crecimiento de empresas, basado en la inversión de empresarios experimentados. Sobre la nueva temporada, los sharks hablaron de los principales puntos que tienen en cuenta a la hora de decidirse por un negocio. «La propuesta de valor debe estar muy clara» definió Ricardo Leyva. 

Por su parte Hanoi Morillo afirmó que «es importante no enamorarse de una idea sino del problema y la oportunidad que genera ese problema. Se trata de qué necesidad del consumidor está resolviendo y cómo lo está resolviendo».

Para los sharks, el error más común de los emprendedores a la hora de hacer su pitch es la falta de claridad sobre su valuación. «Hay proyectos muy interesantes que han perdido su oportunidad por no tener claros sus números. Hay muchas deficiencias a la hora de manejar sus valores»

Respecto a los emprendedores colombianos, Andrea Arnau resaltó su empuje: «Colombia ha pasado por muchos golpes, pero si algo nos ha caracterizado es que nos levantamos y encontramos la forma de seguir adelante».

Shark Tank Colombia es producido por Sony Pictures Television Latin America y es una adaptación del famoso reality Dragons’ Den, creado por Nippon TV en Japón. La cuarta temporada comenzará el viernes 17 de septiembre.

Imagen de Sony Pictures Television

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos