Telefónica apostará 250 millones por Latinoamérica

Leadwind, venture capital, fondo inversion

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica abrirá ‘Leadwind’ un fondo de VC (Venture Capital) de hasta 250 millones de Euros para apoyar a startups latinoamericanas.

Telefónica y la gestora de capital de riesgo K Fund anunciaron este jueves la creación de un nuevo fondo de capital de riesgo o VC llamado ‘Leadwind’.

Su objetivo es  invertir en empresas emergentes de rápido crecimiento con base tecnológica que estén ubicadas en Latinoamérica. Para ello destinarán un capital de entre $150 a $250 millones de Euros (unos $175 a $300 millones de dólares).

La multinacional espera la participación de inversores públicos y privados. El fondo será gestionado por K Fund  que cuenta con un equipo especializado en inversiones en este tipo de empresas.

El fondo quiere apostar especialmente por compañías que ofrezcan plataformas tecnológicas utilizando nuevos modelos de negocio. Incluyendo Inteligencia Artificial, conectividad 5G, Edge Computing, IoT, Blockchain y analítica de datos.

También te puede interesar: 500 startups invertirá 17 millones de dólares en Latam

Esta iniciativa es una más de las que tiene Telefónica para apostar por el ecosistema emprendedor. El fondo servirá para apalancar y trabajar en conjunto con ‘Wayra‘, el centro de innovación de Telefónica. Así mismo con ‘Telefónica Ventures‘ y demás fondos de inversión de la compañía que actualmente invierten en el sur de Europa y parte de Latinoamérica.

A través de ‘Leadwind’ la compañía espera liderar rondas de inversión con hasta $15 millones de euros (unos $17.5 millones de dólares) para acelerar el crecimiento de startups prometedoras.

Así mismo, con esta iniciativa, Telefónica le apuesta a aprovechar su conocimiento tecnológico y de mercado, junto con su red global y relaciones con el ecosistema para apoyar a empresas en este lado del continente, centradas en sectores como la ciberseguridad, industria 4.0, futuro del trabajo, energía, e-salud, ‘fintech’ y movilidad.

Latinoamérica sigue convirtiéndose en el foco de grandes inversores, que cada vez están más interesados en apoyar y apalancar el talento local.

Imagen de rawpixel.com en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos