500 startups invertirá 17 millones de dólares en Latam

500 startups, venture capital, fondo capital riesgo, startups

El fondo de capital de riesgo 500 startups lanzó la iniciativa 500 Luchadores III, con la cual invertirá $17 millones de dólares en emprendimientos en etapa inicial de América Latina.

Latinoamérica sigue en la mira de los grandes fondos de venture capital o fondos de capital de riesgo. A través de 500 Luchadores III, 500 startups espera impactar 130 emprendimientos de la región, a los que brindará acompañamiento durante dos años.

«América Latina ha sido parte de nuestra estrategia global por cerca de una década y nuestro tercer fondo es una señal de nuestro compromiso continuo con la región, en un momento en el que está comenzando a atraer a un número cada vez mayor de inversores internacionales» explicó Christine Tsai, CEO y Founding Partner de 500 Startups. 

Desde 2011 el fondo ha realizado 240 inversiones en startups en etapa inicial de toda la región. Entre ellas destacan Ayenda, Platzi, Konfío, Jüsto y Clip (que recientemente se convirtió en ‘unicornio’ al haber sido valuada en $2.000 millones de dólares). 

En esta nueva iniciativa, 500 startups ya ha comenzado a invertir en 44 empresas y espera llegar a impactar 86 proyectos más en los dos años y medio siguientes. Así continúa con su objetivo de contribuir con el crecimiento y desarrollo económico de América Latina.

También te puede interesar: Newtopia invertirá $50 millones de dólares en startups en latam

Este tercer fondo de inversión de 500 Startups está conformado por recursos de oficinas dedicadas a la gestión patrimonial (family offices), de inversionistas privados y del BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo BID.

«Con 500 Luchadores III tenemos más recursos para ayudar a las empresas y aumentamos el número en las que estamos invirtiendo. El ecosistema emprendedor en América Latina está creciendo tanto que nosotros también estamos creciendo», afirmó Santiago Zavala, Partner de 500 Startups.

Vale la pena recordar que recientemente Rockstart anunció un nuevo fondo de $30 millones de dólares para la región y Newtopia VC uno por $50 millones de dólares. Además el grupo Cencosud lanzó un programa de VC para apoyar emprendimientos latinoamericanos. Con ello, la apuesta por el crecimiento del ecosistema sigue en alza.

Imagen de rawpixel.com en Freepik 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos