Chazki llega a Colombia y espera generar 4.000 vinculaciones bajo el modelo colaborativo

Chazki

Chazki, la startup peruana especializada en logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla basada en economía colaborativa llegará oficialmente a Colombia el 28 de julio de 2021. Dentro de sus planes de crecimiento, la compañía espera vincular para el 3er trimestre 2.ooo ‘drivers’ y para finales de año cerca de 4.000.

Es decir, es una empresa que opera como ‘Uber’ o ‘Rappi’ pero para transportar productos vendidos a través de un e-commerce o un retail. Por ejemplo, cuando alguien compra un producto en línea o en una tienda al por menor asociada con Chazki, para que sea enviado a domicilio, los transportadores o ‘drivers’ son los encargados de recoger el producto y entregarlo. Específicamente la empresa iniciará sus operaciones con clientes como Falabella y Linio. Sin embargo, Edison Castro – Country Manager en Colombia, menciona que también tienen interés en llegar a pymes y emprendimientos colombianos.

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Si bien la empresa reconoce que ingresan a uno de los ecosistemas más competidos, Chazki espera apoyar la generación de empleo en el país a través del modelo de economía colaborativa. La startup pretende, gracias a su tecnología logística, poder ofrecer trabajo constante a sus ‘drivers’ para que puedan tener ingresos periódicos y progresivos. Adicionalmente, realizarán cortes semanales para que puedan acceder a los recursos devengados de forma rápida y permanente. Las personas interesadas en ser transportadores afiliados Chazki pueden registrarse en este enlace.

Todo esto, asegura la entidad, será posible gracias a su tecnología patentada aplicada al proceso logístico. Esta tecnología TMS (Por sus siglas en inglés – Transportation Management System) les permite diseñar rutas eficientes, crear volúmenes focalizados, hacer la planeación de los transportadores, generar modelos predictivos de la demanda, reducir tiempos y mantener una comunicación constante para saber en dónde se encuentra un envío en todo momento, lo que mejora la efectividad y precisión de las entregas.

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Aunque el lanzamiento oficial es el 28 de julio, la empresa empezará operaciones la próxima semana. La idea es arrancar primero en Bogotá y después con Medellín. Las proyecciones de la empresa incluyen la creación de al menos 30 bodegas logísticas o ‘dark stores’ en la capital, para facilitar el proceso logístico de última milla y lograr mantener altas tasas de efectividad de las entregas.

Finalmente, su llegada a Colombia también tiene que ver con su reciente primera ronda de inversión en donde recaudaron $7 millones de dólares. De esta forma cuentan con el músculo financiero para llevar a cabo su plan de expansión en el país y competir en este ecosistema.

Imagen: Chazki

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

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