Convocatoria: Bayer busca soluciones a desafíos en agricultura

Bayer

Bayer, con su programa Grants4Ag, abrió convocatorias para apoyar a emprendedores, investigadores y científicos con soluciones sostenibles a los desafíos agrícolas del mundo. La fecha límite para las presentaciones es el 31 de agosto de 2021.

El programa que cuenta con más de cinco años, ha ofrecido a los investigadores apoyo financiero y científico para desarrollar sus ideas para soluciones novedosas a los desafíos de la investigación y el desarrollo en la agricultura, y ha apoyado a más de 100 iniciativas. Este año, el foco es promover un sistema alimentario más sostenible y los participantes pueden inscribirse en este enlace.

Grants4Ag de Bayer no tiene requisitos de informes y cada solicitante conserva la propiedad de cualquier propiedad intelectual desarrollada. Además de recibir un apoyo económico entre $5.000 y $15.000 euros, los solicitantes seleccionados se asociarán con un científico de Bayer que les proporcionará orientación y comentarios sobre el proyecto.

«El programa Grants4Ag es una excelente manera de comenzar o impulsar un proyecto de investigación», dijo Liz Skellam, profesora asistente de química en la Universidad del Norte de Texas, quien recibió una subvención en 2020. El programa del año pasado otorgó 24 financiaciones después de recibir más de 600 presentaciones de 39 países de todo el mundo.

Te puede interesar: 20 startups: ‘Futuro de la alimentación en Latinoamérica 2021’.

En esta ocasión, se encuentran abiertas dos convocatorias:

La primera busca enfoques y tecnologías novedosos para proteger los cultivos de forma sostenible y preservar los hábitats naturales. Para proteger los cultivos y alimentar a una población en crecimiento, los agricultores necesitan acceso a herramientas y tecnologías novedosas que permitan el cultivo sostenible de cultivos en hileras, frutas y verduras. Por esto buscan ayudar a innovadores para impulsar sus nuevas ideas hacia la comercialización.

Puntualmente, lo que estamos buscando en esta convocatoria son soluciones que incluyan:

  • Características que mejoren la eficiencia en el uso de nutrientes y agua o aumenten el secuestro de carbono en cultivos en hileras, frutas y verduras.
  • Nuevos enfoques para optimizar, identificar y validar la expresión, actividad y regulación de genes o proteínas.
  • Enfoques novedosos para descubrir y optimizar genes de cultivos nativos.
  • Soluciones innovadoras para aumentar la diversidad / variación genética en cultivos.
  • Enfoques disruptivos para reducir el daño causado por insectos y nematodos o reducir el crecimiento y los síntomas de hongos.
  • Nuevos enfoques para aumentar la tolerancia a las aplicaciones de herbicidas y/o reducir la presión de las malezas.
  • Tecnologías de liberación controlada de ingredientes activos y biológicos.

Te puede interesar: ¿Agricultura de precisión? Auravant consigue $1.6 millones de euros.

La segunda busca herramientas digitales para recopilar, transmitir y analizar datos para impulsar el rendimiento agronómico. La innovación digital es la próxima gran frontera en la agricultura. Con sensores remotos, satélites y drones, los agricultores ahora tienen acceso a más datos que nunca. Al modelar estos datos, los agricultores pueden contar con información útil para tomar decisiones críticas y oportunas. Si bien los datos en tiempo real impulsan la aplicación precisa de los recursos, el software permite un análisis rápido y sencillo del manejo y la protección de los cultivos. El objetivo de Bayer es acelerar los avances en genómica, fenómica e inteligencia artificial para desarrollar soluciones a desafíos compartidos y aportar más valor a los clientes.

Por consiguiente, lo que están buscando son soluciones que incluyan:

  • Nuevas herramientas de fenotipado y modelado para la detección temprana y cuantificación de insectos, nematodos y enfermedades o herramientas de modelado para el crecimiento y desarrollo de las plantas en respuesta al estrés abiótico.
  • Herramientas de aprendizaje automático y modelado de datos que proporcionan conocimientos prácticos y recomendaciones para un uso eficiente de los insumos agrícolas.
  • Tecnologías de precisión para garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, como la medición de residuos químicos en el campo.
  • Aplicaciones de inteligencia artificial en procesos de descubrimiento y optimización de principios activos.
  • Nuevos enfoques para la estimación del rendimiento.
  • Enfoques novedosos para el fenotipado de raíces.

Finalmente, la empresa ofrece la experiencia de los científicos de Bayer; el acceso a bibliotecas químicas, secuencias de ADN y técnicas de detección que se requieran; Y la financiación que normalmente varía entre $5.000 y $15.000 euros.

De esta forma, se abren dos oportunidades para los científicos que sueñan emprender, de la mano de la tecnología, para promover un sistema alimentario mundial más sostenible.

Imagen: DJI-Agras en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos