¿Agricultura de precisión? Auravant consigue $1.6 millones de euros

Auravant

Auravant es una startup enfocada en generar mayor eficiencia a la agricultura, que acaba de recaudar $1.6 millones de euros con el objetivo de incrementar su facturación, ampliar su equipo profesional y consolidar sus operaciones en España y Latinoamérica. En América Latina abrirá una oficina en Sao Paulo, Brasil.

La agrotech, con su plataforma de software como servicio (SaaS) de agricultura de precisión, cuenta con 16.824 usuarios, presencia en 68 países, sedes en Buenos Aires y Madrid y 6.33 millones de hectáreas de cultivos intensivos y extensivos monitorizadas. Además tienen un programa internacional de colaboración con empresas de asesoría agropecuaria. De esta forma esperan contribuir a la transformación digital del agro en todo el mundo. La plataforma permite ahorrar tiempo y dinero al maximizar los beneficios de la agricultura digital, como mayor productividad, trazabilidad y transparencia; y menos costos gracias al empleo eficiente de insumos, decisiones basadas en datos y menor impacto ambiental.

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Sus fundadores Leandro Sabignoso y Nicolás Larrandart, iniciaron la empresa en 2017 en Argentina porque vieron que el agro tenía mucho por mejorar. Explican que lo primero que hicieron fue un algoritmo de fertilización variable a partir de las imágenes que grababan con un dron. De esta forma los agricultores tiraban el abono solo donde se necesitaba. Por lo tanto, su herramienta online quiere ayudar a detectar el mejor momento para regar o para echar fertilizantes al campo, debido a que sus conclusiones dan información precisa de cómo usar la cantidad adecuada de semillas, el agua, o los fitosanitarios en cada metro cuadrado cultivado.

La plataforma es gratuita. Pero ofrece diferentes planes que van desde los $50 dólares mensuales, en la medida en que se incluyen más servicios y funcionalidades. De esta forma, es posible ser eficiente y sustentable.

Según El Referente, la Ronda de inversión fue encabezada por GoHub Ventures, el fondo de corporate venturing de Global Omnium, y ha contado la participación de diferentes inversores como The Yield Lab Latam y Europa, Kamay Ventures, Addendum Capital, Latam Angels y business angels de la red de inversores de antiguos alumnos a título individual de Harvard Business School en España. Leandro Sabignoso, CEO de Auravant, ha defendido que el objetivo actual de la agrotech es expandir su negocio: «Nos enfocaremos principalmente en crecer en los productos core y desarrollar extensiones para continuar integrándonos con otros sistemas y potenciar el conocimiento agronómico».

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Finalmente, su proyecto es abrir próximamente en Brasil. Ahí ya cuentan con un country manager y un comercial para potenciar el trabajo de su nueva oficina y enriquecer la plataforma.  Al respecto, Sabignoso reconoce que «creemos mucho en la innovación abierta y lo que tenemos ahora es la oportunidad de que cualquier empresa del sector agro se integre con nosotros. Ahí estamos poniendo mucho el foco y los recursos».

Por lo tanto, la posibilidad de integración con Aurovant es una oportunidad para todas las startups latinoamericanas que trabajan por llevar la tecnología al campo.

Imagen: Auravant.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

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