Abaca, la app gratuita para evaluar si una startup está lista para recibir inversión

Abaca

En la vida de toda startup llega un momento en que los fundadores deben decidir si están listos para buscar y recibir inversión. Sin embargo, el no reconocer el mejor momento para hacerlo puede significar la perdida de oportunidades. Ante esta situación, Village Capital creó Abaca, un plataforma gratuita para que los emprendedores se autoevalúen.

Con el objetivo de alinear a los emprendedores con inversionistas y otras organizaciones de apoyo, Abaca permite identificar dónde se encuentra una startup actualmente y establece una hoja de ruta sobre dónde ir a continuación. Para lograrlo, los emprendedores deben registrar información sobre su startup en el sistema, el cual evaluará la preparación general para la inversión de la empresa.

Te puede interesar: Opciones de financiación para los emprendedores en Colombia.

El algoritmo de emparejamiento compara la empresa desde el nivel 1, un equipo fundador y una idea, hasta el nivel 9, una empresa líder en el mercado. Este nivel, junto con el sector, la región y otra información sobre el perfil de la startup, indica a los fundadores la etapa correcta de financiamiento y asistencia. Los niveles específicos de la categoría además identifican los hitos que han logrado y los que deben alcanzar antes de pasar al siguiente nivel.

Abaca

La cuadrícula de hitos ayuda a visualizar el progreso en cada categoría del negocio e identifica las brechas necesarias para completar el próximo hito y/o nivel general. Estos hitos tienen que ver con el equipo, el problema detectado y la visión del negocio, la propuesta de valor, el producto, el mercado, el modelo de negocio, la escalabilidad y el nivel de salida.

Te puede interesar: Startups a nivel global rompieron varios récords en 2021-Q2.

Adicionalmente, la plataforma no solo permite realizar esta autoevaluación del nivel en que se encuentra la empresa, sino que también permite: que inversionistas y emprendedores hablen un mismo idioma; genera emparejamientos indicando las mejores opciones de financiación según la etapa del negocio; establece un plan de trabajo, y permite alinear al equipo frente a las necesidades estratégicas. Y lo mejor, es que es gratis.

Finalmente, más de 6.000 emprendedores y 1.000 inversionistas han creado sus perfiles en Abaca desde su creación en 2019. Por consiguiente, si eres emprendedor, tienes una startup y no estás seguro de si el negocio está listo para recibir financiación o no sabes en qué otros aspectos deberías trabajar, esta aplicación gratuita podría ayudarte.

Imagen: Abaca y Canva Studio en Pexels.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos