Tesla introduciría baterías para los hogares la próxima semana

Hace poco más de un mes Elon Musk contó por medio de Twitter que el próximo 30 de abril mostrarían una nueva línea de producto, que no estaría relacionada a los carros, pero no especificó puntualmente de qué se trataba.

El vicepresidente de Tesla Motors, Jeff Evanson, le contó a BuzzFeed exactamente qué tipo de producto mostrará Tesla el próximo jueves, aclarando definitivamente la intriga que generó el trino de Musk hace unas semanas. «Vamos a introducir una batería para el hogar de Tesla y una para servicios de mayor escala. Les explicaremos las ventajas de la solución que planteamos y el por qué las baterías del pasado no fueron convincentes», contó Evanson.

Eso alumbra mucho más el camino de las baterías para el hogar, ya que en febrero Musk mencionó que tenía la intención de extender su línea tecnológica de baterías de iones de litio usadas en el Tesla Model S al mercado de uso casero. Este tipo de baterías utilizadas en el Model S son de 85 kWh, y permiten, con su carga llena, recorrer 426 kilómetros de distancia, un balance que mete mucho miedo a los carros impulsados a gasolina.

Imagen: Tesla (Facebook).

 

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos