Indra renueva su certificación CMMI nivel 3 en Colombia

Indra Hack Day

Indra, una de las principales empresas de tecnología y consultoría en Colombia y a nivel global renovó su CMMI nivel 3 en el país, así como ya lo había hecho en los otros países donde también tiene presencia. 

Indra

La certificación CMMI tiene reconocimiento por el Software Engineering Institute, un referente mundial en la alta calidad y la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software. La acreditación le da un reconocimiento a Indra por la mejora continua, con una visión organizativa y un modelo de entrega global que facilita la optimización de procesos en los diferentes países y áreas de actividad de la compañía, todo esto para buscar la máxima satisfacción del cliente.

Es decir que Indra cumple con los estándares establecidos por la CMMI para el área de operaciones en el negocio de Tecnologías de la Información (TI). Dentro de estos proceso se combinan distintos mercados y a su vez la producción. Estos son aplicados para Colombia, Argentina, España y México en las actividades de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Cuenta con centros de producción de software en siete países: Colombia, Argentina, Brasil, España, Filipinas, Italia y México.

Por qué es importante la certificación de Indra

Llegar a alcanzar el nivel 3 no es tan sencillo para las empresas y menos para las que cuentan con una expansión en diferentes países como Indra. Un ejemplo de esto es que de 2.600 empresas evaluadas en 2017, solo 34 de ellas cuentan con 1.000 empleados.

De acuerdo con Indra, la entidad certificadora, Tecnalia, destacó en su evaluación la importancia del modelo de entrega de la compañía, de los distintos activos y herramientas que lo sustentan, que permiten trabajar a la organización de forma integrada bajo un lenguaje y procedimientos comunes en todos los proyectos y servicios, independientemente de factores como la ubicación, la tecnología utilizada o el cliente. Este modelo de delivery es la referencia para la mejora continua y para compartir las mejores prácticas en cada proyecto y servicio.

Para ello, también es importante el trabajo continuo, distribuido y deslocalizado de los equipos que forman parte de las operaciones, que comparten objetivos con un alto grado de integración y facilitan el despliegue, implantación, cumplimiento e institucionalización de los cambios y mejoras de forma coordinada, llegando a cada mercado, centro de producción y país.

Compromiso con la calidad

Recientemente Indra también  renovó su certificación de nivel 3 en Perú en el campo de servicios de desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones de software. Además, en España consiguió nuevamente la certificación CMMI de nivel 5, el máximo nivel en el sector de ingeniería de software en Sistemas de Tráfico Aéreo y para las soluciones que desarrolla en su Centro de Excelencia en Seguridad de León, en el mismo país.

Adicionalmente, Indra ha renovado el certificado global ISO 9001 en su nueva versión de 2015 para su sistema de gestión de calidad, lo que supone una nueva mejora en sus procesos para adaptarlos de forma más clara a la estrategia de la compañía y a la realidad del negocio. En concreto, el sistema global de la calidad de Indra incluye 62 centros de 11 países: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

Todos ellos cuentan con un sistema único, integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que Indra desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales. El modelo global facilita además el análisis de información supranacional para una mejor toma de decisiones, la optimización de la gestión y el trabajo en equipos globales, por lo que es más eficaz y eficiente que los sistemas locales por país.

Presencia de Indra en Colombia

En Colombia, donde está presente desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas del país. Cuenta con más de 2.000 profesionales y dispone de oficinas en Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga, y dos Centros de Producción de software en Bogotá y Pereira, que funcionan como un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos emergentes y arquitecturas punteras que se exportan a toda Latinoamérica y otros países bajo los más altos estándares de calidad CMMI y TMMI.

Indra forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo económico y tecnológico de Colombia en sectores como Infraestructuras, Administraciones Públicas, Energía y Smart Cities.

Imagen: Pixabay

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Archivos